COPA DE LA REINA

El Avenida pide la Copa de la Reina ante la renuncia del Mann Filter

El club salmantino ya está trabajando en el proyecto y mañana termina el plazo de solicitudes

29.10.2017 | 19:47
Asurmendi y Nicholls sonríen en un entrenamiento.

Salamanca puede volver a organizar la Copa de la Reina nueve temporadas después, cuando nadie se lo esperaba. Todo el mundo pensaba que el anfitrión de la próxima cita copera sería el Mann Filter, que había mostrado su interés para celebrar por todo lo alto el 70º aniversario del club Stadium Casablanca, que se cumple en este 2017. Sin embargo, el conjunto maño ha tenido que renunciar y ahí es donde entra en juego el Perfumerías Avenida.

El conjunto salmantino quiso organizar la Copa la pasada temporada para festejar sus veinticinco años en la elite, pero la FEB decidió llevarla a Gerona. Avenida ya advirtió hace unos meses que no lucharía por esta edición y que daba todo su apoyo al Mann Filter para que se jugara en la capital zaragozana.

Sin embargo, al conocer su renuncia, la entidad presidida por Jorge Recio se ha movido rápidamente y ya ha presentado la solicitud a la Federación Española de Baloncesto y está trabajando en el proyecto. Habrá que ver si algún otro club o alguna federación presenta también la solicitud, tras lo cual la FEB tendrá que decidir.

La Copa de la Reina se disputará del 19 al 21 de enero y repetirá el formato, con seis participantes de los que los dos primeros se evitan jugar la ronda previa y entran directamente en semifinales. En esas fechas el Multiusos Sánchez Paraíso está ocupado por otro evento, aunque se están haciendo gestiones, por lo que tendría que ser el pabellón de Würzburg el escenario de la competición.

En caso de que la FEB opte por la opción del Perfumerías Avenida, Salamanca sería la sede de la Copa de la Reina por cuarta vez en la historia. En 1962 se proclamó campeón el CREF madrileño, mientras que las dos últimas ocasiones no son para nada un buen recuerdo para el conjunto charro, ya que en ambas cayó eliminado en los cuartos de final.

En la temporada 2001/02, en el pabellón de Würzburg, perdió frente al Celta de Vigo, mientras que en la 2008/09, en el Multiusos Sánchez Paraíso, fue el Puig d´en Valls el verdugo. En ambas ediciones se proclamó campeón el Ros Casares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies