LIGA

El Avenida barre de la pista al Sant Adrià (48-91)

Las de Miguel Ángel Ortega doblegaron sin problemas a un equipo que aún no había perdido en su cancha

29.10.2017 | 16:52
Una de las jugadas del encuentro.

Tras dos encuentros algo decepcionantes, el Perfumerías Avenida visitaba a un rival recién ascendido, un Snatt´s Sant Adrià que acabó pagando los platos rotos y se vio completamente superado por las salmantinas. Nunca tuvieron opción las locales ante un Avenida que rayó esa perfección que persigue Miguel Ángel Ortega, con un gran juego de equipo, una defensa imposible de superar y una entrega y actitud ejemplares. Así, las charras doblegaron sin problemas a un Sant Adrià que aún no había perdido en su cancha, pero que fue un juguete roto en manos del campeón.

Tras una derrota y un partido flojo, el Perfumerías saltó a la cancha del Marina Besós dispuesta a no dar tregua al rival. Con una defensa asfixiante y una intensidad propia de una final, las salmantinas no tardaron en colocarse por delante en el luminoso (2-8) ante un rival que tras cada balón perdido se iba poniendo un poco mas nervioso. Las ganas locales se transformaron en ansiedad y mientras, las visitantes, sacaban provecho de cada balón robado para seguir ampliando su ventaja (2-18, minuto 6). Un triple de Vila ponía fin a la sequía de las catalanas, pero era solo un espejismo en el desierto anotador del Sant Adrià, cuya defensa hacía aguas por completo a la hora de intentar evitar que el Perfumerías moviese la bola con comodidad. Así, el primer cuarto finalizaba ya con un contundente 9-29 que hacía presagiar un choque plácido para las visitantes.

Pero no se relajaron las salmantinas, que en el segundo cuarto continuaron apretando en defensa, aunque eso sí, corría menos ahora, jugando con la ventaja del electrónico. Cierto que Perfumerías había bajado algo el ritmo del partido, pero eso no restó ni un ápice de emoción al encuentro, una exhibición de juego de las visitantes, que además cosían a triples a su rival de la mano de Asurmendi y Quevedo. Con todo, las visitantes firmaban un nuevo parcial de escándalo y a falta de 5´40 para el descanso el marcador arrojaba un aclaparador 12-40.
De ahí al descanso, un poco de relajación en las filas visitantes permitía a Snatt´s Sant Adrià anotar 8 puntos y evitar que las diferencias continuasen aumentando para irse al descanso con 20-54.

El partido hacía rato que estaba decidido, pero en la reanudación Perfumerías volvió a apretar, firmando un parcial de 3-9 que elevaba su ventaja hasta los 40 puntos en tan solo dos minutos (23-63, minuto 22).

La maquinaria funcionaba a la perfección y, satisfecho, Miguel Ángel Ortega optó entonces por mover el banquillo, dando minutos a las jugadoras menos habituales y probando cosas nuevas, pensando ya en el partido de Euroliga del próximo miércoles.
Aún así, las salmantinas no cedieron nada de terreno y al minuto 30 llegaban con 43 puntos de ventaja (33-76).

Así las cosas, el último cuarto sobró por completo, y aunque las locales no bajaron los brazos e intentaron en todo momento dar la cara en un pabellón lleno hasta la bandera, lo cierto es que Avenida le borró de la pista de principio a fin.


Snatts Femení Sant Adrià: H. López (3), L. Peña (8), M. Arrojo (9), C. Hurtado (2), M. Coulibaly (8). También jugaron: A. Riley (3), M. Claret (2), I. Llobet (2), J. Reisingerova (5), B. Kovacevic (5), M. Vila (6).

Perfumerías Avenida: Adaora Elonu (11), Silvia Domínguez (6), Chrissy Givens (4), Dandra Moss (19), Angel Robinson (15). También jugaron: Laura Quevedo (8), Laura Nicholls (8), María Asurmendi (11), Farihya Abdi (9).

PARCIALES
Primer Cuarto: 9-29
Segundo Cuarto: 11-25 (20-54)
Tercer Cuarto: 13-22 (33-76)
Cuarto Cuarto: 15-15

ÁRBITROS: BAENA ARROYO, ALBERTO - ESCARTI CASTAÑEDA, EDUARDO JOSE
Eliminadas: y Reisingerova y Nicholls

PABELLÓN: MUNICIPAL MARINA BESÓS, 1100 ESPECTADORES

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies