EUROLIGA

Avenida vuelve a demostrar que en Würzburg no hay imposibles (56-43)

El equipo salmantino gana por segundo año consecutivo al Ekaterimbugo, esta vez con todas sus figuras, tras un espectacular partido

18.10.2017 | 22:22
Avenida vuelve a demostrar que en Würzburg no hay imposibles (56-43)

El Perfumerías Avenida lo ha vuelto a hacer: ha ganado por segunda temporada consecutiva al Ekaterimburgo, que esta vez tenía a todas sus estrellas, por 13 puntos. Miguel Ángel Ortega ha hecho repetir el guión a sus jugadoras, que han defendido a la perfección, dejando a su rival en 43 puntos, y han sabido interpretar cada comento del encuentro para terminar ganándolo con claridad, con el apoyo inestimable de la afición y a pesar de que el Ekaterimburgo ha intentado endurecer al choque todo lo posible.

El Avenida ha arrancado con un parcial de 7-0 que ha hecho creer a todo el mundo en Würzburg que repetir la proeza del año pasado era posible. Con Silvia y Erika como finalizadoras iban llegando los puntos, mientras que a las rusas les costaba más gracias a la defensa local.

Con 13-6 Olaf Lange ha tenido que pedir su primer tiempo muerto y un triple de Baric ha hecho reaccionar al Ekaterimburgo. Los minutos previos al final del primer cuarto han sido una locura: a Avenida le ha costado mucho anotar debido a que las rusas han reducido enormemente los espacios, y los árbitros han provocado el enfado de los aficionados con algunas decisiones polémicas, finalizando 14-17 este periodo tras un parcial de 0-8 para las visitantes.

Hasta el minuto 15 el marcador ha estado igualado (21-21) y a partir de ahí el Perfumerías Avenida ha dado un recital, llevado en volandas por un público muy encendido, y se ha colocado 11 puntos arriba: 32-21. La defensa ha sido perfecta en más de una acción, tapando todos los caminos al aro gracias a las ayudas y a la lectura de los cambios y Ekaterimburgo se ha visto incapaz de anotar, mientras que por las locales llegaba un triple de Silvia, 6 puntos seguidos de Givens y otra canasta de Erika tras una gran asistencia de Elonu para cerrar el parcial de 11-0.
El esfuerzo ha hecho mella en las salmantinas, que han visto como el conjunto ruso reducía su desventaja hasta los 6 puntos al descanso (32-26) gracias a un triple de Meesseman y dos puntos de Arteshina tras un despiste.

En la reanudación Avenida volvía a ponerse 9 puntos arriba con un triple de Silvia, que poco después tenía que marcharse al banquillo con la rodilla derecha muy tocada. El gran mérito de las salmantinas hasta el final del tercer cuarto fue que consiguieron mantener más o menos la renta sin el concurso de la capitana, por lo que llegaron a los últimos diez minutos mandando 43-37.

Las de Ortega habían olido la sangre y no estaban dispuestas a renunciar a su presa. El partido se endureció aún más, pero en él el Avenida también fue mejor. Y eso que una técnica a Nicholls por protestar tras recibir un codazo de Taurasi en la cara hizo que el Ekaterimburgo se pusiera a solo 3 puntos: 43-40.

Pero el Avenida, lejos de hundirse, se lanzó a por el triunfo, luchando por cada balón al límite, defendiendo como el mejor equipo de Europa y anotando gracias a las buenas lecturas de lo que hacía falta en cada momento. Las rusas, por su parte, lo intentaban con los triples de Taurasi, pero la norteamericana no tenía el día y mostraba su peor cara, terminando eliminada con una técnica. Ese fue el final del partido, aunque todavía quedaran más de dos minutos. Elonu no falló desde el tiro libre y el Perfumerías Avenida hizo la machada por segundo año consecutivo: 56-43.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies