EUROLIGA

Avenida busca otro partido para la historia ante Ekaterimburgo

Se mide este miércoles (20:30h.) al potente equipo ruso, un año después de firmar un espectacular triunfo en Würzburg: 83-72

17.10.2017 | 17:30
Silvia Domínguez trata de superar a Baric.

Avenida firmó el pasado 26 de octubre "otra noche para la historia": se impuso con una contundencia impropia al flamante campeón de hace dos Euroligas en Würzburg. Gesta. Perfumerías Avenida, 83; Ekaterimburgo ruso, 72, ilustró el marcador final. Palabras mayores. En el banquillo, Miguel Ángel Ortega. En el quinteto perfumero: Elonu, Silvia Domínguez, Gil y Givens. Y este miércoles (20:30h.) también. La clave estuvo en un derrochar garra, máximo esfuerzo en cada acción y aprovechar el talento ofensivo de la plantilla. Un guion que ya se sabe de memorieta el conjunto perfumero. Es la base de su baloncesto.

El Avenida supo pillar con el paso cambiado al todopoderoso conjunto ruso -el jet privado en Matacán como una muestra más de ello- en el primer tiempo del partido. Cuando quiso reaccionar fue tarde. El Avenida no aflojó el ritmo marcado. Solo 14 puntos anotados por las de Olaf en el segundo cuarto. En la presente Euroliga ha aterrizado en Salamanca con un róster largos y toda la munición. Una muestra de tratar ya de tú a tú al Avenida: la categoría del partido crece aún más, si cabe. Las estadísticas enfrentadas dejan a las claras el guion del partido de hoy: "defensa" -que grita el pabellón de Würzburg- frente a un ataque demoledor. Los 44 rebotes ´cazados´ por el conjunto de Ortega -34 de ellos defensivos- por los porcentajes de anotación disparados de las rusas: 63% de acierto en tiros de campo y 40% desde el perímetro.


La amplia rotación en la parcela defensiva de Ortega: Robinson, Nicholls, De Sozua y Gil vienen a apuntar las opciones de un Perfumerías Avenida que cuenta con el apoyo de Elonu y el trabajo de presión en la trinchera de Givens y Silvia Domínguez. Griner, Torrens y Baric son los nombres propios del arranque de la temporada europea para el Ekaterimburgo. Las tres ya estuvieron el pasado curso en Würzburg y tuvieron que hincar la rodilla a la fuerza. De hecho, se puede decir que el pabellón salmantino es una plaza a contraestilo para el triple campeón de Europa. Tres veces ha disputado hasta la fecha con la marea azul como fuerte oposición y en dos -las dos últimas- claudicó. Al 83-72 de la pasada temporada se suma el 65-57 de la Euroliga del 2012/13 con Víctor Lapeña en el banquillo. Las rusas solo salieron victoriosas de Würzburg en el debut en 2007. Los números hablan, Avenida sabe cómo ganar a las rusas. Por qué no soñar con una nueva gesta este miércoles. Avenida, tócala otra vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies