LIGA FEMENINA

Más rodaje para el Avenida, que se enfrenta este sábado al Cadí La Seu

El encuentro tendrá lugar a las 19:45 horas

14.10.2017 | 11:23
Jugadoras del Avenida ante el Spar Girona la semana pasada.

El perfumerías Avenida ya no se baja del autobús. Kilómetros y kilómetros. El bucle de jugar- viajar incorporado desde el mismísimo inicio liguero. Supercopa, Open Day, Cáceres, Gerona, Euroliga frente al BLMA... Un no parar. Y, ahora, 812 kilómetros hasta La Seu, y otros tantos de vuelta. El rodaje de otro partido intenso, además.

La Seu lleva cuatro temporadas sin ganar al Avenida en su feudo, y más allá: los triunfos se han sucedido de manera holgada. Llega el pero: "Hay que tenerle respeto, pero el partido contra el Ekaterimburgo es importantísimo", señalaba montado en el autobús Miguel Ángel Ortega como clave. El partido es el partido y hay que jugarlo, viene a decir aunque la cabeza piense en cuatro jornadas más allá.

La rotación se antoja clave antes de desembarcar en la segunda jornada de Euroliga y el partido ante el Ekaterimburgo —el histórico triunfo del pasado curso aún en el recuerdo (83-72)— para dispararse en la máxima competición Europea. La bipolaridad del calendario y el banquillo de largo metraje. Minutos repartidos entre las once jugadores del roster del Perfumerías Avenida. Las lesiones de Nicholls y Erika de Souza ya superadas servirán acabar de poner el cien por cien a las dos pívots de cara al choque de la Euroliga.

Los cuatro choques pasados en la Liga regular no le dan el triunfo al Perfumerías Avenida. El conjunto catalán, de hecho, es más peligroso que en pasadas temporadas. Han encontrado el equilibrio. Y así han dado el salto desde la parte baja tras perder en el Open Day hasta asomarse a los puestos que dan acceso no solo a la Copa de la Reina sino al playoff por el título. Es cuarto.

La defensa como base del equipo, son el tercer equipo al que menos puntos le han hecho de la Liga Femenina tras el propio conjunto de Miguel Ángel Ortega —163— y el Gipuzkoa —165—. "Tiene muy buena pinta este equipo", llega a apuntar el míster perfumero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies