LIGA FEMENINA

El Avenida se impone al Cadí en La Seu (48-64)

El conjunto de Ortega sigue al frente de la tabla con cuatro triunfos en cuatro encuentros

14.10.2017 | 22:05
Jugada del Cadí La Seu-Avenida de este sábado.

Victoria para mantener el primer puesto de la tabla de un Perfumerías Avenida que selló en La Seu un segundo cuarto para la pequeña historia del club y de la Liga. Y es que Cadí La Seu no fue capaz de anotar ni un punto en este segundo periodo, un 0-14 que borraba cualquier huella de sorpresa tras un primer acto donde las locales ganaron por cinco. De ahí al final, las de Ortega administraron su ventaja para lograr un triunfo tranquilo.

Arrancaba el encuentro en cancha pirenaica con un Perfumerías Avenida que pronto puso tierra de por medio ante un Cadí La Seu que tardó varios minutos en ponerse en funcionamiento. Para ese instante, minuto cuatro, las salmantinas ya dominaban con una renta de ocho puntos (2-10) cumpliendo la lógica de la contienda, y con todas las integrantes del quinteto anotando, mostrando que el trabajo en equipo es la mejor receta.

Pero la local Kraker, con cinco puntos seguidos, metió a las catalanas de nuevo en la pomada, secundada por un acierto de la italiana Rosset para ubicar un 9-12. Perfumerías había entrado en un bache de aciertos en el ataque y Miguel Ángel Ortega daba entrada a Quevedo, Asurmendi, Abdi, Givens y De Souza, la segunda unidad a cancha.

Pero el primer cuarto vio a un Perfumerías extrañamente errático, perdiendo muchos balones, con errores pocas veces vistos y una selección de tiro realmente penosa, que dejó al equipo con esos doce puntos al final. Las locales firmaron un parcial de 8-0, sellado con dos canastas finales de Richards, ubicando un sorpresivo 17-12.

Los primeros cinco minutos del segundo acto fueron un colapso de juego, un horror, un argumento para marcharse del pabellón. Sólo una canasta en juego, Erika de Souza, y cuatro tiros libres anotados por las charras para darle la vuelta a la tortilla. Perfumerías había mejorado mucho en la defensa, sin recibir ni un punto con un Cadí La Seu reducido al espanto ofensivo. Y es que al final, récord, las catalanas cerrarían este segundo cuarto sin anotar ni un solo punto. Cero, cero absoluto. Diez tiros de dos fallados, cuatro de tres, varias pérdidas de balón, una posesión de 24 ´´comida´´... todo fallos.

Tras ese histórico segundo acto, el resto del encuentro ya vio a unas locales rendidas a la evidencia. Yurena Díaz y Boquete, eso sí, vieron el aro charro nada más reanudarse el encuentro, tras casi trece minutos sin anotar las pirenaicas. Pero este amago de reacción quedó cortado con presteza por un Perfumerías que, moviendo el banco Ortega con sapiencia, estaba mucho más fresco. Un parcial de 0-8 llevaba del 23-28 al 23-36, con Silvia Domínguez ´on fire´. En un visto y no visto, las salmantinas estaban casi en los veinte de ventaja, 27-46 ya en el último minuto, y el cuarto periodo realmente ya sobró, con dos conjuntos rendidos a la evidencia de la superioridad castellana. La gran ventaja es que la victoria nunca corrió peligro y Ortega pudo rotar y dar descanso a las jugadoras más castigadas. Esperan retos más importantes en Europa.

FICHA:
Cadí La Seu: Kraker (12), Yurena Díaz (4), Rosset (4), Lo Sylla (2), Ramírez (4) -cinco inicial- Boquete (9), Montoliu (0), Vilaró (6), Richards (7).
Perfumerías Avenida: Elonu (3), Nicholls (6), Domínguez (11), Moss (6), Robinson (15) -cinco inicial- Quvedo (2), Asurmendi (4), Abdi (4), De Souza (7), Givens (6).
PARCIALES: Primer Cuarto: 17-12 Segundo Cuarto: 0-14 (17-26) Tercer Cuarto: 12-22 Cuarto Cuarto: 19-16 (48-64)
ÁRBITROS: Zamora Rodríguez y Domingo Vilalta.
Eliminadas: Kraker en las locales; Laura Nicholls en las salmantinas.

PABELLÓN: Municipal de La Seu. 450 ESPECTADORES

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies