EUROLIGA

El Perfumerías Avenida también es líder en Europa (64-34)

El equipo de Miguel Ángel Ortega aplasta al BLMA francés y encabeza la clasificación del grupo

11.10.2017 | 22:15
El Perfumerías Avenida también es líder en Europa (64-34)

El Perfumerías Avenida sigue contando sus partidos por victorias, también en la Euroliga, al aplastar al BLMA francés por 64-34. Este contundente triunfo les sirve a las salmantinas para liderar el ´grupo de la muerte´ como lo hace en la Liga Femenina.

Es verdad que el BLMA está llamado a ser la cenicienta del grupo, pero las salmantinas disminuyeron todavía más su nivel con una máxima exigencia en defensa.

En ataque, sin ser un gran día ni mucho menos, volvió a sobresalir Elonu, que terminó con 16 puntos.

Desde el comienzo del choque se vio que los ataques no iban a brillar demasiado. El francés es un equipo muy duro, que ofrece pocas fisuras, y de Avenida ya sabemos que la defensa es seguramente su gran características.

Las de Ortega se despegaron en el marcador, casi siempre desde el tiro libre, ya que el trío arbitral estaba por la labor de pitarlo todo en el primer cuarto. Llegado el minuto 6, cada equipo solo había sido capaz de anotar una canasta en juego 9-2.

Robinson puso fin a la racha negativa, mientras que el BLMA intentaba cambiar el panorama colocándose en zona. Al Avenida se le hizo la luz y primero Asurmendi en su segundo intento, y después Moss acribillaban a las galas desde el 6.75 para llevar la diferencia hasta los 13 puntos (19-6). La propia norteamericana con pasaporte ucraniano ponía fin al primer periodo con un tiro libre, dando a las suyas su 10º punto de los 20 que logró en este acto, por solo 8 de las visitantes.

Y si espeso había sido el juego hasta entonces, mucho más lo fue en la continuación. Y eso que dos canastas de Nicholls y Erika (Avenida buscaba muchos balones al interior) ponían un prometedor 24-8 en el electrónico.

El equipo charro no estaba fresco en ataque, a pesar de parecer tenía las ideas claras, y fallaba en la ejecución: con pérdidas en los pases en el juego entre postes, mala selección de los tiros o dejando pasar los 5 segundos sin lograr sacar de fondo. Los problemas eran menores porque la defensa sí que funcionaba y el BLMA no era capaz de recortar en exceso las diferencias.

Ortega pidió un tiempo muerto para que las suyas tomaran aire y Elonu puso fin a casi cinco minutos de sequía anotadora, siendo acompañada poco después por Givens, para que se llegara al descanso con un claro 30-16 para las locales.

En el tercer cuarto todo cambió, o casi todo, porque el Perfumerías Avenida siguió defendiendo a un altísimo nivel, lo que provocó que su rival solo fuera capaz de hacer 5 puntos. En ataque sí que funcionaron las salmantinas después de que Elonu volviera a ejercer como ´desatascadora´ con dos canastas seguidas.

Tras ellas, llegaron dos triples de Silvia y Robinson, que acompañados por una nueva canasta de Erika culminaron un parcial de 12-0 que provocaba un resultado sonrojante: 42-18. Hasta ese momento, minuto 27, el Avenida doblaba en rebotes a su contrincante (32-16) y minimizaba su bajo porcentaje en tiros de dos (37%) provocando que las francesas llevaran un paupérrimo 25% en los de campo, con el que terminaron el compromiso.

Las salmantinas se estaban divirtiendo en la cancha, tanto que una jugada de la pizarra brillantemente ejecutada por Silvia y Nicholls provocaba que Ortega la celebrara como si de un título se tratara. El tercer periodo finalizaba con 46-21 y las locales tenían ganas de más, todo lo contrario que el BLMA, que estaba deseando que el choque finalizara.

Y eso que arrancaron los últimos diez minutos con un parcial de 0-7 que no fue más que un espejismo. En cuanto disminuyó un poco la intensidad el técnico catalán volvió a refrescar el quinteto para mantenerla y que se llegara al final del primer encuentro de Euroliga con un contundente 64-34, la renta más amplia de todo el choque, con las francesas sacando a sus canteranas para que se vayan fogueando al más alto nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies