LIGA FEMENINA

Avenida deja las cosas claras ante el Spar Girona (76-53)

El equipo salmantino pasa por encima de su gran rival y afianza el primer puesto de la Liga Dia

08.10.2017 | 15:09
Avenida deja las cosas claras ante el Spar Girona (76-53)

El Perfumerías Avenida ha vuelto a imponerse a su gran rival, el Spar Girona por un contundente 76-53 y afianza el primer puesto de la clasificación. A pesar de contar con pocos efectivos en el interior, ya que no han jugado ni Nicholls ni Robinson, y Gil se ha lesionado a los 4 minutos, el conjunto salmantino ha sido muy superior, jugando sin la presión del día de la Supercopa, y ha vencido con contundencia.

Elonu, Erika, Silvia y una acertada Quevedo han liderado la actuación del conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega.

El Perfumerías Avenida salía a la cancha a intentar marcharse en el marcador cuanto antes y rápidamente se puso 7-0 con canatas de Erika y Elonu. El Spar Girona no era capaz de anotar hasta que Romeo en el minuto 3 anotaba su primer triple.

El susto llegaba poco después, cuando Laura Gil se tenía que marchar tras lesionarse en un feo gesto en defensa. Cundieron las alarmas por la imagen de la rodilla doblada, pero parece que finalmente no va a revestir tanta gravedad tras las primeras exploraciones.

A las salmantinas no les preocupaba, porque estaban haciendo atrás un buen trabajo y en ataque se anotaba con bastante fluidez: un triple de Moss ponía el 18-8 en el marcador, aunque un 2+1 de Evans hacía que la ventaja se quedara en 7 puntos al final del primer cuarto.

En el comienzo del segundo acto dos canastas cómodas de Alminaite estrechaban el marcador al 20-15, pero a partir de ahí el encuentro dio un giro radical: Avenida se puso a defender cada balón como si le fuera la vida en ello y asfixió al rival, al que se le vino el mundo encima. Un parcial de 16-0 dejó claro quién iba a ganar el encuentro al poner un claro 36-15 en el electrónico. Girona intentaba encontrar soluciones defendiendo en individual y en zona, pero las salmantinas estaban embaladas, con una excepcional Elonu.

Abdi puso la mayor diferencia con el 42-20 y las catalanas rebajaron la renta local hasta los 19 puntos en el descanso (42-23) con un triple de Romeo.

Al volver de los vestuarios el Spar Girona intentó volver a meterse en el partido y redujo su desventaja hasta 15 puntos con el protagonismo de Colhado. Sin embargo, Silvia Domínguez decidió tomar el mando y terminó de sentenciar el choque, si es que no lo estaba ya. La capitana anotó e hizo anotar a sus compañeras y Avenida se puso 56-33 tras un triple de una acertada Quevedo, que volvería a acertar desde más allá del 6.75 para cerrar el tercer periodo con el 64-40.

En el último cuarto Avenida acusó el cansancio después del gran esfuerzo realizado con solo ocho jugadoras y le costaba atacar cómodo y hacer el balance defensivo. El cuadro catalán lo aprovechó para que la diferencia bajara de los 20 puntos, pero las de Miguel Ángel Ortega volvieron a reaccionar para colocarse otra vez 26 arriba con una canasta de Erika (76-50), para terminar el choque con 76-53.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies