SUPERCOPA

Avenida conquista su 7ª Supercopa

El equipo salmantino ha tenido que sufrir al máximo para conquistar el primer título del año al ganar al Girona por 61-55

29.09.2017 | 00:04
Avenida conquista su 7ª Supercopa

El Perfumerías Avenida ha conquistado la séptima Supercopa española de su historia tras imponerse en un disputado encuentro al Spar Girona por 61-55. Las salmantinas no han ofrecido un buen partido, seguramente presionadas por el hecho de jugar en casa, pero al final han sacado la garra suficiente para dar la vuelta al marcador en los últimos minutos y hacer que el trofeo se quedara en Würzburg.

El Avenida no se ha encontrado cómodo en casi ningún momento de la primera mitad (siendo dominado en el rebote y con 12 pérdidas, demasiadas para lo que está habituado), con un Girona que ha sabido atajar sus virtudes y llevar el partido a su terreno. De hecho, las catalanas han tenido las primeras ventajas con dos triples consecutivos de Mendy y Romeo.

Las salmantinas han reaccionado, con una Erika de Souza que anotaba muy fácil bajo el aro y la entrada en pista de Asurmendi, que ha convertido el primer triple local, para llegarse al descanso con 18-14 para Avenida.

Una canasta de Nicholls ha puesto a las de Ortega 6 puntos arriba, pero ha sido un espejismo y el Girona se ha puesto a 1 tras una acción de 2+1 de Nuria Martínez. Parecía que Avenida volví a coger aire con un triple de Silvia Domínguez, pero las visitantes han contestado rápidamente con dos seguidos de Traore, consiguiendo la mayor diferencia a su favor de la primera parte (31-34). Una canasta de Erica, casi la única opción ofensiva de las charras salvo los triples de las bases, ha servido para que la desventaja al descanso fuera de solo 3 puntos: 31-34.

El tercer cuarto ha sido todavía peor para Avenida, que ha tenido en Silvia a la única que ha sido capaz de anotar en juego. Girona, mientras tanto, ha seguido a lo suyo, con una intensa defensa y aprovechando los errores salmantinos para ir ampliando su renta, que ha sido de 10 puntos (34-44) en el minuto 27.

Ortega se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto que por lo menos ha servido para que las catalanas ya no volvieran a anotar hasta el final del tercer acto. En ataque apenas se ha mejorado, aunque se ha conseguido disminuir la desventaja a 5 puntos para entrar en los últimos diez minutos.

Avenida por fin ha comenzado a creerse que podía llevarse el título cuando ha aparecido una espectacular Givens. Las salmantinas han cerrado un parcial de 15-2 para ponerse 49-46 en el marcador, aunque un triple de Buch ha puesto las tablas cuando quedaban cinco minutos por jugarse.

Las locales, sin estar brillantez, han lucido sus armas habituales de garra y empuje, ayudadas por la afición, y a pesar de seguir cometiendo errores sí que veían más cerca la victoria. Entre Silvia y Givens han llevado en volandas al resto, Girona ha entrado en bonus, y cuando faltaban 50 segundos el resultado era 58-54. Las visitantes no se han rendido y el choque no ha quedado decidido hasta que Nicholls, cuando solo quedaban 13 segundos, ha anotado un triple interminable con el balón jugando por el aro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies