PREVIA

Würzburg alza el telón de la nueva temporada con la Supercopa

El Perfumerías Avenida defiende a las 20:30 horas el título del año pasado frente a un Spar Girona completamente renovado

27.09.2017 | 17:20
Jugadoras y técnicos posan al terminar el entrenamiento del miércoles.

El Perfumerías Avenida y el Spar Girona abren este jueves una nueva temporada del baloncesto femenino español con la disputa de la Supercopa. El partido comenzará en el pabellón de Würzburg a las 20:30 horas.

Para el conjunto de Miguel Ángel Ortega será además el principio de un nuevo reto: volver a ganarlo todo, y enlazar un nuevo título nacional a la Liga 15/16 y las Supercopa, Copa y Liga de la pasada campaña. Además, otro objetivo será convertirse en el club con más títulos en esta competición, ya que ahora mismo está empatado a seis trofeos con el Ros Casares.

 

Quien viera la final de hace unos meses se encontrará con un Avenida muy parecido y un Spar Girona radicalmente distinto, y en ambos banquillos continúan Miguel Ángel Ortega y Eric Suris. Cuando algo funciona es mejor no tocarlo y eso es lo que se ha hecho: continúan seis jugadoras, que seguramente sean las que lleven esta noche la batuta, Silvia Domínguez, Adaora Elonu, Chrissy Givens, Laura Quevedo, Laura Gil y Erika de Souza, y han llegado cinco refuerzos que según vaya avanzando el curso cada vez van a ir aportando más: María Asurmendi, Laura Nicholls, D´Andra Moss, Farhiya Abdi, y Angel Robinson, llegada ayer mismo, y que por lo menos estará en el banquillo.

En cambio, en las filas gerundenses el cambio ha sido total: únicamente siguen Rosó Buch, Kristina Alminaite y Helena Oma. Han llegado ocho nuevas jugadoras, varias de ellas muy contrastadas, que harán del Spar Girona un equipo muy potente y que volverá a luchar por todos los títulos, como su propio entrenador, Eric Suris, se ha encargado de asegurar. Han llegado Nuria Martínez, que regresa así a la Liga Femenina, Nadia Colgado, Shante Evans o María Conde, como piezas más importantes, y otras jugadoras que aportarán su granito de arena como Magali Mendy, Astou Traore, Nicole Romeo y Laura Roig.

La Supercopa ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca, con la presencia de representantes de ambos clubes y José Antonio Montero, vicepresidente de la FEB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies