BALONCESTO

El Perfumerías Avenida reconquista la Copa Castilla y León

El equipo de Miguel Ángel Ortega vence al Bembibre por un contundente 76-37 y culmina invicto la pretemporada

22.09.2017 | 22:12
El Perfumerías Avenida, con el trofeo de campeón de Castilla y León.

El Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la Copa Castilla y León tras vapulear al Bembibre por 76-37, tomándose así la revancha de la derrota sufrida hace justo un año en el mismo escenario. Erika de Souza, con 17 puntos, ha sido la máxima anotadora, mientras que Laura Gil ha terminado con una valoración de +22 y ha sido proclamada jugadora más valiosa.

En un partido con varias ausencias (Givens por parte salmantina y Brown y Rakovic por la berciana), las de Miguel Ángel Ortega no han tenido rival debido a su tremenda superioridad y de esta manera terminan invictas la pretemporada, cuando queda menos de una semana para el debut oficial en la Supercopa frente al Spar Girona.

De nuevo, Avenida se ha tomado el compromiso con toda la exigencia posible y no ha concedido ni un segundo de respiro al Bembibre. Con una defensa asfixiante se ha ido al descanso mandando por un llamativo 53-15. A las visitantes les ha costado un mundo llegar a disponer de acciones de tiro y en cambio las salmantinas han dado un recital, tanto cuando han podido correr como, y es algo que se ha mejorado respecto a otros días, en el ataque estático.

Ha funcionado hasta el lanzamiento exterior, con triples de Moss, Silvia Domínguez, Elonu y Quevedo, quedando demostrado una vez más que hay buenas tiradoras si se sabe mover el balón con rapidez para encontrar buenas opciones.

Como era de esperar, el ritmo ha bajado mucho en la segunda mitad: las jugadoras salmantinas estaban menos frescas después del esfuerzo anterior y Bembibre ha intentado parar más el juego para evitar la escabechina. Y lo ha conseguido, llevándose el parcial del tercer cuarto por 11-12.

La tónica ha sido la misma en el último periodo, terminando el partido con la clara victoria del Perfumerías Avenida para alzarse con su 13º título de campeón de la Copa Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies