BALONCESTO

El Perfumerías Avenida arrolla al Quesos El Pastor (39-82)

Las de Miguel Ángel Ortega hacen valer su mayor calidad y la rotación para sumar el primer triunfo en la Copa Castilla y León

20.09.2017 | 23:18
Erika, en una acción del partido con Pikciute.

Como bien dijo Miguel Ángel Ortega al terminar el choque, en estos casos lo que menos importa es el resultado, ganes o pierdas. Pero con lo que sí hay que quedarse es con la actitud y el trabajo, y en eso, el Perfumerías Avenida tiene muy pocos rivales. Las salmantinas tardaron un poco en arrancar, quizá por la falta de tensión mostrada en el exigente torneo de hace unos días frente a ´grandes´ de Europa. Pero en cuanto se pusieron las pilas no hubo discusión en la cancha. Al final, 43 puntos de ventaja sobre un Quesos El Pastor completamente renovado y que tendrá de nuevo como objetivo mantenerse en la Liga Femenina.

El técnico catalán de Avenida utilizó el partido para hacer distintas pruebas, alternando quintetos y haciendo que las Abdi, Moss y Nicholls (a Asurmendi no le hace mucha falta) se vayan adaptando a lo que él quiere en labores defensivas.

La primera acción del choque fue un triple de Moss, rápidamente contestado por otro de Butler. Las zamoranas lograron mantener la igualada en el marcador hasta que las de Miguel Ángel Ortega, poco fluidas en el ataque estático, se acoplaron en defensa y cortaron el grifo.
De hecho, el Quesos El Pastor estuvo casi once minutos sin lograr anotar en juego (del 5-5 al 8-19), mientras que las salmantinas, con una enchufada Elonu en el comienzo del segundo cuarto empezaban a abrir diferencias.

En esas, llegaba la cuarta falta de Erika de Souza, que no entendía la rigurosidad, y el Perfumerías Avenida alcanzaba su máxima renta, 13-29, tras un triple de Givens justamente cuando lograba circular el balón con rapidez. Al descanso, 19-32, después de un primer tiempo con los ataques muy atascados por parte de ambos equipos, pero con el conjunto de Miguel Ángel Ortega haciendo valer su intensidad atrás y la calidad ofensiva de sus jugadoras.

En la segunda mitad el panorama fue muy distinto, debido a que Avenida jugó siempre al límite y el Quesos El Pastor demostró que todavía le falta tiempo para acoplar todas sus piezas. Y cuando la defensa rayó a gran altura, el ataque funcionó mucho mejor, como es habitual. Hubo tiempo para ver el buen entendimiento en varias acciones de las postes, o para que Nicholls y Silvia Domínguez anotaran sendos canastones. Cuando quedaban 10 segundos se vio un claro ejemplo de lo que es este Perfumerías Avenida: ganando por 43 puntos al rival, la capitana todavía estaba tirándose al suelo para intentar recuperar el balón. Con esa actitud y el nivel de la plantilla, hay motivos para desear que comience ya la temporada.

Quesos El Pastor (6+13+13+7): Lizarazu (7), López (-), Butler (11), Jenkins (8), Pikciute (4) -cinco inicial-, Montalvo (-), García (7), Hermosa (-), Majstorovic (-) y Kmetovska (2).

Perfumerías Avenida (13+19+24+26): Silvia Domínguez (4), Farhiya Abdi (10), Erika de Souza (8), Chrissy Givens (18), D'Andra Moss (9) -cinco inicial-, Adaora Elonu (12), Laura Nicholls (6), Laura Quevedo (8), María Asurmendi (3) y Laura Gil (4).

Árbitros: Carpallo y Borrego. Eliminada: Lizarazu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies