PRETEMPORADA

Avenida gana al Galatasaray (65-52) en su debut en Chipre

Elonu, con 17 puntos, fue la más destacada de las de Miguel Ángel Ortega

14.09.2017 | 21:08
Elonu

El Perfumerías Avenida ha vencido en el primer encuentro del Torneo Suat Günsel en Nicosia a Galatasaray, 65-52, en un choque dominado de principio (qué principio) a fin por las charras, intratables en defensa en gran parte del encuentro. Sublime partido de Elonu, decisiva, bien secundada por Nicholls en ataque y buena defensa de todas, sin excepción.

Avenida se tomó el inicio con la relevancia de una gran cita. Presión tradicional de las charras que no conocía, al parecer, Galatasaray (cosas de pretemporada y ausencia de scoutings). Las turcas, literalmente, ni pasaban del centro del campo y el 17-0 en apenas cuatro minutos era fiel reflejo de ello. Ojo, estábamos ante Galatasaray, uno de los grandes y, en cuanto salió una de sus adquisiciones a pista, la francesa Epoupa, la cosa cambió. Coincidió con la lógica rotación que produjo minutos de desconcierto azulón, hasta tal punto que las otomanas casi devuelven el parcial, terminando con un 6-15 para poner el 23-15.

Galata ya había subido la intensidad hasta todos los límites "subilbes", habida cuenta del territorio en que jugábamos. Devolvió la moneda de la presión y el choque se convirtió en un espectáculo físico en el que, precisamente, las jugadoras más físicas dominaban. Tiempo de Epoupa pero también de una Elonu inconmensurable en labores defensivas, frenando a jugadoras desde el base al pívot, y con 13 puntazos soberbios. Se acercaron a seis de triple en triple las turcas, pero devolvió la calma Avenida con más defensa y contraataque, incluyendo dos robos en los instantes finales, para poner un 43-31 de buenas sensaciones y mucho desgaste.

El viraje de ese choque anotador al partido bronco se confirmó nada más comenzar la segunda mitad y, ciertamente, no es que las charras se sientan demasiado mal en ese terreno. De hecho la ventaja aumentó, merced a una excelente defensa que volvió a dejar casi tres minutos sin anotar a las turcas, y se llegó a la máxima de +18. De nuevo los cambios en uno y otro lado hicieron que el choque se enrareciera, lo que aprovechó Galata para plantarse con -9 con un cuarto por jugar.

Como el tema se había centrado en la defensa, a la defensa se entregó el conjunto azulón. Lo intentaron las otomanas pero la muralla azul no permitía absolutamente nada. Bastaron un par de pinceladas en el lado chorro, con Elonu y Nicholls "a full" para resolver y no permitir ningún despiste preocupante. Tiempo para todas en el encuentro, a pesar del nivel, e incluso dos puntos "europeos" para la canterana Carmen García. Excelentes sensaciones de equipo ante un grande. Descanso de una jornada, y el sábado otra dura prueba ante Hatay.

PERFUMERÍAS AVENIDA 65- GALATASARAY 52 (23-15, 20-16, 12-15 Y 10-6)

Avenida: Domínguez (4), Givens (6), Elonu (17), Nicholls (10) y De Souza (6). Jugaron también: Gil (6), Asurmendi (5), Moss (5),Abdi (4), Quevedo (2) y García (2)

Galatasaray: Alben (7), Basaran (8), Kavurmaciglu (9), Yildizhan (0) y Dubljevic (9). Jugaron también Epoupa (11), Uygul (4), Van Gravessen (4) Sahin (0), Yilmaz (0)

Partido disputado en el R25 de Lefkosa ante 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies