PRETEMPORADA

Tres, dos, uno... en marcha

El Perfumerías Avenida comienza los entrenamientos de un nuevo año con grandes retos: volver a conseguir los tres títulos nacionales y repetir el excelente papel en la Euroliga

01.09.2017 | 12:09
Las jugadoras, esperando a realizar el reconocimiento médico.

Cinco meses después de que Silvia Domínguez levantara el trofeo de campeonas de la Liga Femenina, culminando una temporada perfecta, el Perfumerías Avenida regresa este viernes al trabajo de forma oficial, ya que las jugadoras han estado ejercitándose por su cuenta para llegar a este día en el mejor momento posible. De nuevo, el conjunto salmantino tendrá los mismos objetivos: ganar los tres títulos nacionales, algo que consiguió por primera vez la pasada campaña, y repetir el magnífico papel en la competición europea, en la que estuvo a punto de plantarse en la ´Final Four´.

Miguel Ángel Ortega, que volverá a dirigir la nave charra, tendrá muchas caras conocidas a sus órdenes y desde este viernes podrá contar con ocho de las componentes de la plantilla, algo importante, más las seis canteranas. Silvia Domínguez, María Asurmendi, Laura Quevedo, Chrissy Givens, Adaora Elonu, D´Andra Moss, Laura Gil y Laura Nicholls empezarán a sudar desde hoy con la intención de ir conjuntándose y buscando la química necesaria dentro y fuera de la pista. Moss y Nicholls serán las únicas caras nuevas del plantel, puesto que cinco jugadoras (más Erika) continúan del año pasado y María Asurmendi ya vistió la camiseta del Perfumerías Avenida (al igual que Robinson).

Erika de Souza llegará la próxima semana, después de estar en Brasil recuperándose de una lesión sufrida en la WNBA, y Angel Robinson lo hará después de unos días de vacaciones una vez que su equipo, las Phoenix Mercury, terminen su participación en la liga norteamericana. La fase regular está a punto de terminar y las de Arizona ya están clasificadas para disputar los playoff.

Como es habitual, la jornada ha comenzado con los pertinentes reconocimientos médicos y a las 19:00 horas está previsto que dé inicio el primer entrenamiento de la pretemporada con otra cara nueva, la de Pepe Vázquez, que será el nuevo ayudante de Miguel Ángel Ortega en sustitución de Juanjo García.

Las sesiones preparatorias no pararán durante el fin de semana, ya que el sábado día 9 llegará el primer compromiso frente al Al-Qázeres, y el jueves 28 de septiembre estará en juego el primer título: la Supercopa frente al Spar Girona, solo dos días antes de que se inicie la Liga Femenina con la primera jornada disputada íntegramente en Madrid.

En estos primeros días tendrá un protagonismo especial la preparación física a cargo de Mavi Sánchez, aunque a Miguel Ángel Ortega le gusta ir introduciendo conceptos tácticos desde el principio, especialmente destinados a las nuevas jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies