COMPETICIONES FIBA

Würzburg podrá ver a jugadoras con velo la próxima temporada

La federación de baloncesto levanta la prohibición de jugar con velo, turbante o kipá tras 20 años

06.05.2017 | 12:11
Imagen de una campaña a favor de jugar con kipá.

El pabellón de Würzburg podrá ver la próxima temporada a jugadoras con velo después de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) permita a partir del próximo 1 de octubre que puedan competir con la cabeza cubierta por motivos religiosos. La modificación ha recibido el visto bueno esta misma semana, durante la reunión ejecutiva de la FIBA en Hong Kong y después de observar que otras competiciones ya han permitido jugar con velo o turbante y no haya supuesto problema alguno.

"La nueva norma es el resultado de que los códigos de vestimenta tradicionales en algunos países, donde se exigía que los jugadores llevaran cubiertos la cabeza y/o el cuerpo entero, eran incompatibles con la regla previa de la FIBA", ha explicado la organización en un comunicado.

La prenda que cubra la cabeza durante los partidos solo podrá ser blanca, negra o del color dominante del uniforme del equipo.

Con esta medida queda derogada una prohibición de más de 20 años de jugar tocado con algún tipo de pañuelo o símbolo religioso de cabeza, un veto impuesto inicialmente por motivos de seguridad. Así, el pabellón de Würzburg podrá ver a jugadoras con velo, sobre todo con la participación en Euroliga, con representantes turcos como el Fenerbahce o Hatay.

Vídeo en el que se solicitaba el cambio de la norma a través de Change.org:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies