LIGA FEMENINA

Recio: "Hubiera sido injusto que Avenida no fuera Campeón"

"Cuando tienes a las mejores todo es más fácil", afirmó el técnico, Miguel Ángel Ortega

03.05.2017 | 00:40
Jorge Recio y Miguel Ángel Ortega.

Jorge Recio era una de las personas más felices: "Esto es un proyecto muy bonito de todos y yo estoy muy feliz, porque cuesta mucho hacer equipos y recomponerlos. Nos hemos quedado en un casi en Europa y lo hemos ganado todo en España y estoy muy orgulloso. Ganar una final es muy difícil y hacerlo por 21 lo dice todo. Hubiera sido injusto que después del 25-1 en liga regular no hubiéramos ganado. Los finales en el deporte
son a final de temporada, pero no se sabe lo que cuesta esto. A veces te equivocas y otras vienen mal dadas y no puedes fichar lo que quieres, sino lo que puedes por el mercado. Ahí está el éxito y estamos súper contentos".

El presidente de Avenida valoró al rival y mandó un recado a Eric Suris: "Girona ha sido un grandísimo rival que tiene grandísimas jugadoras. Era preocupante jugarse la final a 40 minutos, pero hemos sido justos vencedores y espero que su entrenador no diga cosas raras y reconozca por una vez que el rival ha sido mejor".

Por su parte, el técnico, Miguel Ángel Ortega, ha sabido navegar a la perfección entre dos aguas: la cautela y la ambición. Equilibrio. La base del histórico triplete del Perfumerías Avenida, y de un tercer encuentro de ensueño: 21 puntos de diferente entre el conjunto perfumero y Spar Girona. El míster salmantino se sacudió los méritos al término del encuentro: "Afortunadamente tenemos unas grandes jugadoras", dijo antes de ahondar en el elogio: "Cuando tienes a las mejores todo es más fácil", comentó.

El Perfumerías Avenida no dio lugar a la duda. No hubo zozobra pese a jugar sin la red del todo o la nada: "El equipo tenía ganas de demostrar lo que son. Cuando defiendes porque defiendes, y cuando atacas porque te olvidas de todo lo demás... al final, las chavalas estaban muy presionadas", analizó con el regusto del trabajo bien hecho el técnico perfumero, que asentía cuando oía hablar del partido total de su equipo: "Normalmente cuando haces tanto desgaste en defensa, no te guardas nada para lucirte en ataque...", redundó el técnico catalán. "Es increíble tener unas estrellas como estas", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies