LIGA FEMENINA

Avenida regala el tercer partido (79-75)

El equipo salmantino cedió la victoria en los últimos dos minutos ante un renacido Spar Girona después de tener el partido en la mano, pero lo cierto es que estuvo irreconocible durante los cuarenta minutos

29.04.2017 | 23:49
Las jugadoras salmantinas saludan a su afición

EL Perfumerías Avenida no fue capaz de celebrar su encuentro número 1.000 en la elite con un triunfo y ahora tendrá que esperar a conquistar la quinta Liga Femenina de su historia el próximo martes en Würzburg. Sin restar méritos a un muy buen Spar Girona, las de Ortega pusieron mucho de su parte para perder, puesto que demasiado hicieron con llegar vivas hasta los dos últimos minutos después de haber estado irreconocible hasta entonces.

Lo que pasara en el partido ya podía ser decisivo, en este caso si salía victorioso el conjunto salmantino, y ambos contendientes salieron a la pista con mucho respeto.

El primer cuarto fue como un combate de boxeo, en el que los púgiles se van tanteando con golpes que saben que no van a ningún sitio. Tanta fue la igualdad que el marcador fue de empate a 18 y ninguno de los dos tuvo rentas de más de dos puntos.

El partido fue mucho más eléctrico en el segundo periodo. Las locales estaban acertadas con el lanzamiento exterior, con Ibekwe y Peters como artilleras. Después de que Avenida se fuera 3 puntos arriba tras una canasta de Beard, el Spar Girona, gracias a un parcial de 7-0 se ponía 30-26.

Tuvo que volver a la cancha Milovanovic para lograr el primer triple de la de Ortega, y Elonu, que había estado muy nerviosa hasta ese momento, volvía a poner a las salmantinas por delante. Los últimos minutos antes del descanso fueron un continuo intercambio de canastas, aprovechando la endeblez de los planteamientos defensivos. En las catalanas era la inmensa Alminaite la que anotaba con suma facilidad, mientras que por el cuadro salmantino se turnaban Erika o Beard. La primera mitad terminó con dos triples, uno para cada equipo: Peters, a la media vuelta y en el último segundo de la posesión puso el 39-36, pero Silvia Domínguez contestaba con otro.

Como era previsible el ritmo anotador descendió. Casi siempre eran las gerundenses las que iban por delante en el marcador y el gran mérito de Avenida era no dejar que se fueran más allá de los 3 puntos. Un taponazo de Erika a una confiada Leo sirvió para reactivar a sus compañeras en defensa mientras que los puntos llegaban gracias a Milovanovic.

Alminaite, que había hecho mucho daño, se tenía que ir al banco con su tercera falta, mientras que las salmantinas se metían el bonus mediado el tercer cuarto y las locales lo aprovechaban para sumar 8 puntos desde el tiro libre y llegar al último acto con tres puntos de ventaja: 58-55.

Avenida no estaba cómodo en la pista: ni defendía como en él es habitual ni encontraba fluidez en ataque. Nunca pudo correr y en estático movía el balón con lentitud sin encontrar casi nunca buenas posiciones de tiro. Por contra, las locales se iban viniendo arriba viendo que tenían cerca la posibilidad de forzar el tercer encuentro y se lanzaron a por ella. Una canasta de Jordana daba a las suyas la máxima renta que nadie había tenido, 7 puntos, cuando quedaban siete minutos por delante.

Y en esas, cuando el panorama se ponía muy oscuro, volvía a aparecer, como en la Copa, la capitana. Dos triples y dos puntos más desde el tiro libre de Silvia Domínguez colocaban a Avenida a solo un punto a falta de 5 minutos. Elonu culminaba un parcial de 2-10 para que las de Ortega volvieran a ponerse por delante después de mucho tiempo (65-66).

Con empate a 70 se entró en los dos últimos minutos y todo estaba por decidir. Ambos equipos iban anotando desde el tiro libre hasta que, con 73-72, Givens regaló un balón que Ibekwe convirtió en dos puntos cuando quedaba 1.13. Milovanovic falló un tiro posterior que hubiera dado algo de vida a Avenida, y las locales supieron mantener la cabeza fría en los últimos instantes para anotar desde el tiro libre y llevarse el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies