LIGA FEMENINA

Avenida buscará en Gerona su quinto título liguero de la historia

El equipo de Miguel Ángel Ortega, que cumple este sábado el partido número 1.000 en máxima categoría, se enfrentará a un Spar Girona que llega a Fontajau herido de muerte tras cuatro derrotas ante las charras

29.04.2017 | 10:33
Las jugadoras de Avenida, preparadas para salir en autobús hacia Gerona.

Hay un dicho que dice ´no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy´ y con esa intención ha viajado el Perfumerías Avenida hacia la lejana Gerona, con la firme intención de ganar esta noche en el pabellón de Fontajau y añadir a su laureado palmarés la quinta Liga Femenina de su historia.

Una exitosa trayectoria en la elite del baloncesto femenino español y europeo que comenzó hace 25 años y que este sábado llega a su encuentro número 1.000, por lo que se juntan todos los ingredientes para que el 29 de abril quede grabada para siempre en la memoria de los miles de aficionados de conjunto charro.
 
No será fácil, a pesar de lo visto el miércoles en el pabellón de Würzburg. Es verdad que Avenida está siendo tremendamente superior esta temporada a su rival, habiéndole ganado los cuatro compromisos entre ambos, pero por eso mismo parece complicado que el Spar Girona, que cuenta con muy buenas jugadoras, vaya a tirar fácilmente la toalla por forzar el tercer partido y que el título se decida el martes en Salamanca.
 
Pese a ello, la confianza en el seno del conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega es total. No lo dicen en voz alta porque siempre hay que respetar al rival y más si es uno de la valía de las catalanas. pero técnicos y catalanas piensan con firmeza en que si hacen las cosas como saben y pueden, la Liga Femenina 2016/17 quedará decidida este sábado.
 
Es de esperar que el Girona prepare algo distinto para intentar sorprender a las salmantinas. La zona del miércoles le dio resultado durante la primera mitad, cuando los físicos estaban igualados, y mientras Avenida no tuvo del todo claras las ideas para circular el balón. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies