LIGA FEMENINA

Avenida, en el infierno más catalán

Las salmantinas tendrán mañana un ambiente hostil en Fontajau manchado con tintes políticos y gradas llenas de esteladas

28.04.2017 | 10:11
Imagen de la grada de Fontajau en la entrega de premios de la Copa.

El Perfumerías Avenida está acostumbrado a jugar en pistas europeas que son auténticos infiernos pero el segundo partido de la final en Gerona va a ser una dura batalla ambiental. Las catalanas juegan en el pabellón de Fontajau y en los encuentros frente a Avenida se crea un ambiente muy caliente. En el segundo partido de la final del año pasado y en la final de Copa de la Reina de este año Girona ´consiguió´ congregar en el pabellón catalán a más de 3.000 espectadores regalando entradas. El resto de la temporada la afluencia es mucho menor.

Además, la política, por desgracia, hace aparición en este tipo de enfrentamientos entre gerundenses y salmantinas. La presencia de esteladas y políticos independentistas en el palco tiñen de intereses extradeportivos estos encuentros. No obstante, la asistencia este sábado en Fontajau puede verse mermada ya que se disputa a la misma hora el derbi catalán Espanyol-Barcelona con media Liga en juego. El choque de Avenida comienza a las 21.00 horas (televisado por Teledeporte) y el fútbol a las 20.45 horas.

Además, si el ambiente no estuviera suficientemente caldeado, la prensa catalana destacó la dureza de Avenida con la permisividad arbitral en el primer partido en Salamanca.

El choque tiene todos los ingredientes para un partido de altos vuelos, pero lo ideal sería que no pasara a más que una rivalidad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies