LIGA FEMENINA

A Gerona con media liga en la maleta (71-51)

El Perfumerías Avenida consigue el primer punto de la final tras aplastar al Spar Girona en una extraordinaria segunda mitad. Milovanovic, que terminó con 30 puntos, fue una pesadilla para la defensa catalana

26.04.2017 | 23:33
Milovanovic logró 30 puntos

El Perfumerías Avenida volvió a mojar la oreja por cuarta vez en lo que va de temporada al Spar Girona y sumó el primer punto de la final para viajar a la capital gerundense el sábado con un nuevo título liguero mucho más cerca. Después de una igualada primera mitad, en la que las salmantinas no estuvieron cómodas con la zona visitante, arrollaron a su rival tras el descanso con sus armas de siempre: sacrificio, espíritu, garra, una extraordinaria defensa y un brillante baloncesto. Todo ello hizo que terminara ganando por una ventaja difícil de ver en una final: 20 puntos.

El Girona salió a defender con una zona viendo que su apuesta de otros compromisos contra las salmantinas no había dado resultado. A Avenida le costaba circular el balón con fluidez, por lo que no encontraba tiros cómodos, aunque más cerca del aro si era capaz de anotar para contrarrestar los triples de Leo Rodríguez e Ibekwe, que ponían a las catalanas 9-12 en el marcador.

Antes, Uruñuela había tenido ya tiempo de calentar al graderío no dando por válida una canasta a Milovanovic por considerar que estaba fuera de tiempo, cuando pareció claro que el lanzamiento de Givens había tocado el aro.
Peters aumentó la ventaja visitante hasta los 5 puntos, pero Avenida aprovechó cuatro tiros libres consecutivos para marcharse solo 1 abajo (13-14) al final del primer tiempo, algo que no era un mal botín viendo el bajo porcentaje en los tiros de campo (27% en el descanso).

Avenida volvió a tomar el mando en el marcador con una canasta de Gil que cerraba un parcial de 6-0 antes de que Coulibaly volviera a poner por delante a las suyas. Sin embargo, las de Ortega habían empezado a mover mejor la bola y al quinto intento llegó el primer triple, obra de Milovanovic, que provocaba un tiempo muerto de las gerundenses. Silvia Domínguez hacía otros cinco puntos consecutivos, con un triple incluido, y la diferencia para las locales llegaba hasta los 7 puntos (23-16). La defensa de las charras había aumentado notablemente la intensidad y por eso Girona estuvo casi 5 minutos sin anotar, hasta que Peters ponía fin a la sequía.

Algo no veía bien Ortega que paraba el partido para dar indicaciones a las suyas a pesar de ir por delante, pero entre Ibekwe, que regresó a la pista tras unos minutos ausentes por un problema en la rodilla, y Buch cerraban un parcial de 0-8 que volvía a hacer que Girona mandara en el marcador (25-26), pero una letal Milovanovic (14 puntos antes del descanso) replicó rápidamente con un nuevo lanzamiento desde más allá de la línea de 6.75. Givens puso el mejor final a la primera mitad con una canasta en el último segundo que hacía que su equipo se fuera a los vestuarios con una pequeña renta: 30-28.

El tercer cuarto fue una lección de baloncesto, otra más esta temporada, del Perfumerías Avenida al Girona, y con un parcial de 25-13 el primero punto de la final quedó resuelto. El equipo salma tino sonríe siempre y así todo es mucho más fácil.

Milovanovic, tras robar el saque inicial de las catalanas, siguió con su recital y las de Ortega se despegaron definitivamente en el marcador, gracias a una defensa de manual y a que imprimieron al juego una exigencia física que su rival no podía igualar. Gracias a todo ello el ataque fue mucho más fluido y Elonu tomó el relevo de su compañera serbia para, con 13 puntos, en este periódico, hacer que el marcador reflejara un cómodo 55-41 al llegar al minuto 30.

El Spar Girona estaba muerto, mental y físicamente, y también en cuanto al baloncesto se refiere, y las salmantinas no tuvieron piedad, aumentando constantemente su ventaja en el último acto, con una soberbia Milovanovic, para acabar ganando por un contundente 71-51 y marcharse a tierras catalanas con unas inmejorables sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies