LIGA FEMENINA

El Avenida se despide hasta dentro de dos semanas

Las salmantinas dicen adiós a la fase regular ante el descendido e histórico Gran Canaria

01.04.2017 | 13:32
Silvia, Salvadores y Gil, durante un entrenamiento.

El pabellón de Würzburg baja este sábado el telón, a partir de las 19:00 horas (ojo al cambio de horario al ser jornada unificada), con el enfrentamiento entre dos históricos del baloncesto femenino español, el Perfumerías Avenida y el Gran Canaria. Será la última vez que se enfrentan ambos, por lo menos de momento, en la máxima categoría.

Las canarias, ya descendidas a Liga Femenina 2, intentarán dar una buena imagen, mientras que en las filas charras hay varios objetivos: ganar para igualar la mejor marca de la historia con 25 victorias y 1 derrota, seguir encajando tan pocos puntos, también en cifras para destacar, y volver a hacer que unas jugadoras descansen y otras tengan más minutos con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de las semifinales.

Y es que a partir de este sábado Avenida tendrá dos semanas de descanso y no tendrá que volver a jugar su primer partido de semifinales hasta el Viernes Santo, después de que los partidos de su serie, todavía sin conocer el rival, se hayan adelantado un día por motivos televisivos. Entre medias, el conjunto salmantino conocerá a su oponente, que saldrá del duelo entre los que hoy terminen cuarto y quinto de la fase regular, y que pueden ser cuatro: Uni Ferrol, Lacturale Araski, Cadí La Seu o IDK Gipuzkoa.

Hace una semana frente al Embutidos Pajariel Bembibre fueron Silvia Domínguez y Adaora Elonu las que descansaron, por lo que es previsible que este sábado vuelvan a saltar en la cancha para no perder el ritmo de competición, mientras que son otras compañeras las que pueden quedarse sin jugar ni un minuto de acuerdo al minucioso plan previsto por la preparadora física, Mavi Sánchez, en perfecta sintonía con los entrenadores. Por contra, Marginean, Salvadores o Miloglav pueden volver a contar con una buena cantidad de minutos como sucedió hace una semana, al ser las jugadoras menos utilizadas a lo largo de la temporada y especialmente en las últimas semanas.

Será un día de historia por varias razones. Además de que el Gran Canaria es el rival contra el que más veces se ha enfrentado el Perfumerías Avenida en la Liga Femenina, el club salmantino ha querido rendir un homenaje a otro de los históricos del baloncesto femenino, el Real Canoe, con motivo de cumplir 75 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies