LIGA FEMENINA

Avenida cierra la fase regular con paliza al descendido Gran Canaria (96-48)

Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Ortega iguala su récord histórico de victorias con 25

01.04.2017 | 21:44
Jugadoras del Avenida y Gran Canaria en una jugada.
El Perfumerías Avenida, con Miguel Ángel Ortega en el banquillo, no entiende de relajaciones. A pesar de ser campeón de la fase regular desde hace unos días, enfrentarse al colista y descendido Gran Canaria, y pensar en lo que le queda por delante las próximas semanas, el conjunto salmantino se tomó el encuentro como el resto de la temporada y seguramente esa era la mejor manera de mostrar respeto a su rival, aunque terminara doblándole en el marcador con un espectacular 96-48.
 
Con esta victoria, Avenida iguala su mejor marca histórica en la fase regular con 25, y una única derrota hace ya varios meses en Gernika.
Ahora el conjunto charro dispondrá de tres días de descanso antes de regresar al trabajo pensando en la eliminatoria de semifinales, en la que se enfrentará al Uni Ferrol o el IDK Gipuzkoa.
 
Este sábado era el turno para que descansaran Laura Gil, que ni siquiera se vistió, y Givens, en el banquillo por cubrir cualquier posible imprevisto. Solo hubo que esperar cinco minutos para darse cuenta de cómo iba a ser el choque: 16-0 reflejaba el marcador después de que las de Ortega no renunciaran en ningún momento a su juego habitual, presionando en toda la cancha y haciendo que las canarias lo tuvieran complicado hasta para acercarse a la canasta salmantina. Erika de Souza y sus compañeras sabían de la superioridad de la brasileña en la pintura y continuamente la surtían de balones que ella transformaba en puntos, para terminar el encuentro con 29, a los que unió 11 rebotes para alcanzar una valoración de +41.
 
La primera canasta visitante fue obra de Thiam y provocó los aplausos de los aficionados de Würzburg. Un triple de Milovanovic daba a Avenida una renta de 20 puntos justo antes del final del primer cuarto, que Thiam cerraba con otro para poner el 26-9.
 
El segundo parcial fue el único realmente disputado de todo el choque, debido a que la defensa charra sí que se relajó algo y Harris, Thiam y Stejskalova lo aprovecharon para acercarse a ´solo´ 18 puntos al llegar al descanso: 50-32.
Viendo el resultado, y como suele ocurrir en estos casos, los seguidores azulones pensaban en que su equipo pudiera llegar a los 100 puntos, pero terminó quedándose en 96.
 
El Gran Canaria llegó a ponerse a 13 puntos en el comienzo del tercer periodo, pero Miguel Ángel Ortega encontró rápidamente la solución: devolvió a la pista a Silvia Domínguez y con la capitana al mando llegó un parcial de 18-0 que dejaba el resultado en 68-37. Y eso que durante varios minutos Nwaigwe se dedicó a repartir mandobles a cualquiera que pasara por su lado.
 
El histórico canario, que se había presentado en Würzburg con solo siete jugadoras, acusó el esfuerzo a pesar de los intentos de Pepe Carrión por maquillar el panorama y fue viendo cómo su desventaja aumentaba, hasta llegar a los 48 puntos finales, que no son ni mucho menos un tope, pero sí que significan una de las victorias salmantinas más amplias de los últimos tiempos. Los instantes finales sirvieron para que Elonu o Salvadores se lucieran y para que Erika recibiera una ovación para premiar su gran actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies