LIGA FEMENINA

Avenida se enfrenta al Bembibre con los deberes ya hechos

A falta de dos jornadas en la liga regular, las salmantinas tienen el primer puesto asegurado,

25.03.2017 | 12:05
Laura Gil, en el encuentro de la primera vuelta ante el Bembibre en Würzburg.
La prácticamente inmaculada trayectoria del Perfumerías Avenida en la liga regular, con la única ´mancha´ de la derrota en Gernika hace ya varios meses, ha provocado que ya tenga los deberes hechos a falta de dos jornadas, con el primer puesto asegurado, y pueda tomarse sus últimos compromisos pensando más en lo que le queda por delante.

Además, ninguno de sus rivales se juega tampoco nada, por lo que ni siquiera habrá que preocuparse por si se desvirtúa o no la competición. El oponente de este sábado, el Bembibre, no puede ni alcanzar la fase por el título ni puede descender, mientras que el Gran Canaria es ya equipo de Liga Femenina 2. 
 

Por tanto, Miguel Ángel Ortega y sus ayudantes, podrán dedicarse en estas tres próximas semanas (las dos últimas jornadas más la primera eliminatoria del playoff) a pensar en cómo recargar las pilas de un equipo muy castigado a lo largo de la temporada, con la exigencia de no fallar ningún día en España y llegar lo más lejos posible en Europa, y varias jugadoras muy cerca del límite de sus fuerzas. Así, los compromisos ante Bembibre y Gran Canaria van a venir muy bien para que gente como Silvia, Erika o Elonu puedan estar más tiempo del acostumbrado en el banquillo.
 
Habrá que ver también si otras que han dejado de contar para el entrenador, como Gabi Marginean o Ángela Salvadores, han aprendido la lección, quieren subirse al carro ganador haciendo lo que se les pide y pueden ser de ayuda para el último tramo de la temporada, en el que Avenida tiene el gran objetivo de conquistar por primera vez en la historia el triplete nacional tras haber logrado ya la Supercopa y la Copa de la Reina.
 
Además, si el conjunto salmantino logra vencer este sábado a las bercianas y el próximo sábado en Würzburg a las canarias, igualará su récord de 25 triunfos y 1 sola derrota en la liga regular, algo que únicamente ocurrió la pasada temporada y también en la histórica 2010/11.
 
Delante va a encontrarse a un Bembibre que únicamente tiene la meta de terminar lo más arriba posible entre el noveno y el undécimo puesto, tras haber asegurado la permanencia en un año de transición tras la marcha de Chiqui Barros y la llegada al banquillo de Fran García. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies