LIGA FEMENINA

Avenida, a marcar diferencias ante Girona

Recibe a su ´archienemigo´ con el liderato casi en el bolsillo pero con la necesidad de vencer para marcar diferencias

22.03.2017 | 10:38
Silvia Domínguez y Laura Gil, en un entrenamiento.

El Perfumerías Avenida tiene la oportunidad de dar la puntilla hoy a las 20.30 horas a Girona en la lucha por el primer puesto de la fase regular de Liga Femenina. Las de Miguel Ángel Ortega si ganan a las catalanas serían primeras sí o sí, mientras que si pierden afrontarían las dos últimas jornadas con una victoria más que las de Gerona. Además, del primer puesto, que el conjunto salmantino lo tiene muy cerca, lo que emociona y motiva a las salmantinas es vencer al que se ha convertido en el rival en las última temporadas. En caso de derrota, Avenida deberá estar muy pendiente del ´basket average´, debido a que en la ida las de Ortega se impusieron por 76-85. En caso de empate podría ser decisivo para determinar quién tendría el factor pista en una hipotética final entre ambos.

Girona llega a Salamanca con una plantilla muy completa y con jugadoras que ya saben lo que es brillar ante Avenida. Es el caso de las interiores catalanas Spanou y Coulibaly, que suelen cuajar muy buenas actuaciones cuando se enfrentan al escudo de Perfumerías Avenida. Por fuera, Leo Rodríguez, Ibekew y Jordana marcan la diferencia. En el resto de la plantilla, aparece la ´gigante´ Kristina Alminaite, de 2,05, las jóvenes Helena Oma y Ainhoa López, además de Rosó Buch y Halay Peters.

No es un partido vital, pero no deja de ser una oportunidad para mandar un recado a Girona de cara a los play off por el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies