LIGA FEMENINA

Avenida se impone a Girona (67-60) y certifica el primer puesto en la fase regular

El conjunto de Miguel Ángel Ortega se asegura el factor cancha durante todo el playoff de la Liga Femenina

22.03.2017 | 22:14
Erika de Souza trata de anotar ante la férrea defensa de Coulibaly. | morgan

El Perfumerías Avenida certificó el primer puesto de la fase regular de la Liga Femenina imponéndose a su máximo rival, el Girona. No dio lugar a la duda. Y lo consiguió tras deshacerse de las catalanas –segundas clasificadas– por 67-60 y de este modo el conjunto de Miguel Ángel Ortega amarra el factor cancha para todo el playoff liguero.
 
Erika de Souza ganó el salto inicial. Sin embargo Girona golpeó primero. Jordana puso las cartas sobre la mesa: triple para abrir el marcador. Beard respondió con una contra personal de libro: dejó una bandeja ante Coulibaly como respuesta a Girona. La  guerra encarnizada desde el mismo arranque. Y más que lo estuvo cuando Spanou introdujo otro lanzamiento desde el perímetro. Las catalanas intentando marcar territorio. Eran solo los primeros compases. Beard volvió a responder sin contemplaciones. Haciendo herida, además: robo de ´pilla´ antes de sentenciar debajo del aro y en suspensión. Las jugadas se eternizaban y encallaban en los postes. La artillería pesada tomó las riendas del choque nada más cruzar el ecuador del primer cuarto. Quevedo e Ibekwe reanimaron la anotación con sendos triples con nueve minutos ya disputados. Milovanovic fue la última jugadora en alzar la voz antes de que se consumieran los diez minutos. Lo hizo para darle la batalla del primer cuarto al Avenida: 23-19.
 
Los árbitros caldearon el ambiente en el segundo cuarto. Würzburg pasó a jugar el partido. El Avenida correspondió con una exhibición de trabajo. No hubo ningún regalo. Givens y Silvia Domínguez escudriñaban las rendijas de Girona y, tras encontrarlas, le permitían sumar a las de Miguel Ángel Ortega. El trabajo de desgaste en defensa se sucedía sin solución de continuidad. Las decisiones de los colegiados Torres y Zafra le dieron aire al conjunto catalán cuando más asfixiado estaba: pasaron por alto dos acciones en que Girona cometió pasos y también una clara personal de Coulibaly en ataque. Girona lo aprovechó volteando el marcador (31-32) a falta de tres minutos. "¡Fuera!", Würzburg era un volcán. El Perfumerías siguió a lo suyo; el trabajo de la ´hormiguita´: recolección de puntos. Beard marcó el camino no solo para deshacer la ventaja catalana, sino para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos: 37-32, reflejaba el marcador.
 
Al Perfumerías Avenida no le desenchufó el descanso. Siguió a lo suyo. Y así, poco a poco, en tan solo tres minutos conquistó la máxima ventaja del choque: 14 puntos. Refrendados con un triple de Alana Beard. Suris pidió tiempo muerto. No cortó la sangría, Milovanovic elevó la distancia entre Avenida y Girona hasta los 17 puntos. Llegados a ese punto, el Avenida se espesó. Y ahí Girona aprovecho para taponar la herida: 55-46.
 
El conjunto de Miguel Ángel Ortega salió el último cuarto a sentenciar por la vía rápida –en el primer minuto- el partido y el factor cancha favorable durante todo el playoff de la Liga Femenina –con dos jornadas de adelanto, además-. Y lo consiguió. Laura Gil se hizo la dueña de la pintura para lograrlo: fue la encargada también de transformar los puntos del Avenida. Würzburg pasó a gozar. Superado el ecuador  del choque, el intercambio de golpes –en forma de puntos– se sucedió con el diapasón de la intensidad ya por los suelos. Girona aprovechó para maquillar el tanteador. El clásico tocó a su fin (67-60) y Avenida se coronó ´campeón´ de la fase regular de la Liga Femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies