LIGA FEMENINA

Avenida gana con solvencia en casa de la revelación (42-63)

Sin bajar ni un minuto su intensidad defensiva, se olvida de la eliminación europea

18.03.2017 | 20:42
Ángela Salvadores dominando el balón en el partido contra el Araski

Diecisiete victorias consecutivas para un Perfumerías Avenida que no se anduvo con miramientos en una cancha complicada como Mendizorrotza. Un primer parcial de 0-14 en el primer cuarto dejaba claro quién manda en el basket femenino español, y cuando las vascas se acercaron (incluso a dos puntos), siempre respondieron con presteza resolviendo con comodidad al final. La mejor manera de olvidar la eliminación en Europa fue ganando y convenciendo en la cancha vitoriana.

El Araski quiso salir con fuerza ante el líder, pero tras una primera canasta de Roundtree, el Perfumerías quiso palntar sus reales con un ´´aquí estamos nosotras´´ en forma de poderoso parcial de 0-10. Elonu, con seis puntos, lideró a un Perfumerías poderoso en defensa, con Beard y Gil atrapando todo lo que escupían los aros y con un juego eficaz en ataque que daba las primeras ventajas claras.

Restaban cuatro minutos y Made Urieta pedía un tiempo muerto ante la avalancha salmantina. De nada servía, las salmantinas seguían mandando ante un Lacturale precipitado en ataque y sin acierto en ningún aspecto del juego. Erika de Souza se unía al festival, anotaba dos canastones y el parcial ya era de 0-14 apenas a dos minutos del final. Un amago de reacción vasca con un triple de Aldalur ubicaba un 7-15 a la conclusión del primer acto.

Las vitorianas seguían agarradas al talento exterior de Aldalur en el inicio del segundo, mientras la segunda unidad de Perfumerías encontraba también un baloncesto bello y eficaz, pero tras un parcial de 5-0 de las locales, Tudanca ponía un peligroso 15-19 en el ecuador y Ortega pedía un tiempo muerto. Cuádruple cambio del míster, entrando Elonu, Givens, Gil y Beard, la primera unidad. Aunque Araski se llegó a poner a sólo dos de distancia, un parcial de 2-12 en los últimos cuatro minutos dejaba la cuestión al descanso en un clarificador 19-31. Alana Beard anotó los últimos siete puntos del equipo, triple incluido, demostrando que la calidad de las titulares marca siempre diferencias.

Tras el descanso, pronto las salmantinas se pusieron con máximas diferencias en torno a los quince puntos. Elonu y Beard eran las jugadoras de Perfumerías que veían el aro alavés con mayor facilidad y el encuentro ya parecía en una suave cuesta abajo, pero Araski reaccionó y de nuevo Miguel Ángel Ortega se veía obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto seis con 27-38, y de nuevo funcionó pues con los ajustes el equipo firmaba un parcial de 0-7 para poner tierra de por medio. Restaban dos minutos y medio y el equipo se iba de dieciocho puntos. Un tiro libre de Beard a 43 segundos del final llevaba al fin la distancia a los veinte puntos, con 29-49.

Se acercó hasta los trece puntos el cuadro vitoriano en el inicio del último acto, un 36-49 que volvió a poner sobre aviso a las castellanas. Laura Gil y Milovanovic alejaron nuevamente el fantasma del riesgo repartiéndose los seis puntos que volvían a ensanchar el luminoso, redondeando Elonu, todo calidad, para ubicar de nuevo veinte arriba al equipo con un 38-58. Ahí arrojaron la toalla las de Made Urieta, rendidas a las evidencias del juego y de la superioridad de un Perfumerías que se lame las heridas europeas arrasando de nuevo en la competición doméstica.


Lacturale Araski: Pardo (2), Tudanca (5), Silva (0), Roundtree (11), Liñeira (3). También jugaron: Aldalur (15), Molinuevo (2), Velasco (0), Etxarri (0), Gisela Vega (4), Martínez de Alegría (0).

Perfumerías Avenida: Elonu (16), Laura Gil (5), Quevedo (0), Beard (15), Givens (1). También jugaron: Domínguez (1), Milovanovic (9), De Souza (10), Miloglav (0), Salvadores (2), Marginean (4).

PARCIALES Primer Cuarto: 7-15 Segundo Cuarto: 12-16 (19-31) Tercer Cuarto: 12-18 (31-49). Cuarto Cuarto: 11-14 (42-63).

ÁRBITROS: Ríos Marcos y Gallego Rodríguez
Sin eliminadas.

PABELLÓN: Polideportivo Mendizorroza. Unos 1.200 espectadores. Gran ambiente y exquisita deportividad con las charras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies