EUROLIGA

Avenida ante su día grande en Turquía

Se juega este miércoles (18:00) ante Fenerbahce el pase a la Final Four | LA GACETA te lo contará desde Turquía

14.03.2017 | 18:03

El Perfumerías Avenida tiene este miércoles (18:00 horas) una nueva cita con la historia en esta temporada de los veinticinco años en la elite en la que todo está yendo tan bien. Si gana al Fenerbahce en Estambul disputará la tercera Final Four de su historia dejando fuera a uno de los equipos más potentes de Europa. Las salmantinas están a un solo paso de 40 minutos de conseguirlo, pero darlo no va a resultar nada sencillo. Sin el apoyo de los más de 3.000 aficionados que estuvieron en Würzburg, Ortega y sus jugadoras dependen únicamente de ellos para vencer a todos los elementos.

Unos elementos entre los que no estará seguramente el de encontrarse un ´infierno turco´, puesto que el equipo de baloncesto femenino no cuenta con mucho tirón entre los ultras del fútbol del Fenerbahce. Aunque en el seno de Avenida no se quiere hablar de ello, sí preocupa el aspecto arbitral. Está claro que si el encuentro está igualado parece complicado que se dé una victoria charra, ya que ahora mismo el club turco cuenta con mucho más peso en la FIBA que el charro. Por si acaso, entre los tres colegiados ha sido designada la rumana Andrada Monika Csender, que no destaca por sus buenas actuaciones con Avenida.

Pero al final, habrá que confiar en que únicamente se trate de baloncesto y ahí las salmantinas han demostrado que pueden superar a unas oponentes que tienen mucho más nombre fuera de la pista. Parece que el ambiente no es el mejor en el seno del Fenerbahce, que hizo un contrato multimillonario a Candace Parker para llegar a la Final Four cuando supieron que su rival iba a ser Avenida, del que no se fiaban nada. Si Parker, Gruda, Quigley y compañía juegan pensando en el colectivo y de verdad desean la clasificación la victoria charra en el Metro Energy Sports Hall será mucho más difícil.

En Avenida hay mucha confianza de que, una vez llegados hasta aquí, se puede obrar la machada. El Fenerbahce no está acostumbrado a encontrarse con un oponente que le exija tanto y ese debe ser el camino. Si las de Miguel Ángel Ortega son capaces de defender como el viernes en Würzburg no puede descartarse nada, aunque es verdad que hay que confiar en que sean más las jugadoras que se suban al carro, porque el triunfo del segundo partido fue con seis jugadoras y el esfuerzo cada vez pasa más factura. Sin embargo, y por lo que pueda pasar, que nadie apueste contra Avenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies