EUROLIGA FEMENINA

Un gran Avenida supera al Fenerbahce (76-66) y se jugará la Final Four en Estambul

El equipo de Miguel Ángel Ortega sigue empeñado en hacer historia esta temporada y el viernes, en un pabellón de Würzburg abarrotado, igualó la serie de cuartos de final frente a uno de los grandes de Europa

11.03.2017 | 00:09
Un gran Avenida supera al Fenerbahce (76-66) y se jugará la Final Four en Estambul

Hacía seis años que el Perfumerías Avenida no estaba tan cerca de la Final Four. Tanto como a un solo partido. El equipo salmantino sigue empeñado en no rendirse hasta el último segundo de vida y ayer igualó la serie contra el Fenerbahce con un gran partido de baloncesto. Una defensa inmejorable durante más de 30 minutos provocó un ataque mucho más fluido en el que dejar volar la calidad de Milovanovic y compañía y, por si fuera poco, no faltó el apoyo de más de 3.000 gargantas que revivieron el ´infierno azul´ en Wüzburg.

El primer cuarto fue para guardar en vídeo y verlo una y otra vez porque es difícil ver a un equipo jugar tan bien al baloncesto frente a un rival teóricamente superior. Avenida defendió tan bien que provocó 8 pérdidas de las turcas; peleó tanto que ganaba la batalla del rebote en la que hace tres días perdió con claridad; y movió con tanto criterio el balón que sumaba 24 puntos.

Desde el 0-2 inicial hasta que el Fenerbahce volvió a anotar en juego (9-5) pasaron cinco minutos, sin que Parker, Gruda, Quigley y compañía fueran capaces de penetrar el muro diseñado por Ortega y construido a la perfección por sus jugadoras. En ataque era Givens la que tomaba un mayor protagonismo, aprovechando con decisión que la defensa visitante quizá le prestaba menos atención.

Con 24-12 se llegó al final del primer acto y la renta charra se fue hasta los 16 puntos con dos triples de Quevedo y Elonu, con una canasta de Gruda entre medias. Tanta perfección exigía el técnico catalán a las suyas que en cuanto la renta bajó a 11 (32-21) pidió un tiempo muerto para solucionar un par de detalles.

El conjunto turco, acostumbrado a mil finales, perdía los papeles en un enfervorecido Würzburg que también jugaba su papel: los árbitros señalaban una antideportiva de Vardarli a Silvia, Parker no daba una (1 de 8 en tiros de campos) y el banquillo de Dikeoulakos mostraba su nerviosismo tomándola con el técnico de televisión encargado de recoger el sonido en los tiempos muertos.

Mientras tanto, Avenida había vuelto a subir notablemente la intensidad y al Fenerbahce se le hacía casi imposible anotar, jugándosela a lanzamientos exteriores que no veían el aro, mientras que dos triples de Milovanovic ponían el 43-25 en el marcador. La única mala noticia antes del descanso llegaba con la cuarta falta de una Laura Gil que se había hecho inmensa ante las gigantes turcas, que perdían al descanso ´solo´ por 15 tras una canasta in extremis de Canitez.

El cuadro otomano estaba tan incómodo con la asfixia charra que le caía una técnica a Parker y una antideportiva a Canitez, mientras que Avenida seguía a lo suyo: defender y jugar un excelente baloncesto en el que destacaba una enchufada Milovanovic que seguía viendo el aro enorme. Y eso que después de haber jugado solo diez minutos Gil tenía que irse al banquillo con su quinta falta. El esfuerzo local creció todavía más ayudado por su afición y al final del tercer periodo el resultado era un increíble 66-45.

La máxima ventaja llegó con la primera acción del último: un triple de Quevedo que la aumentó hasta los 24 puntos. Pero enfrente estaba el Fenerbahce, que aprovechó la mínima oportunidad y, en cuanto el cansancio comenzó a hacer mella, hizo un parcial de 0-14 que ponía un preocupante 69-59 cuando todavía quedaban seis minutos. Pero una vez más apareció la marea azul para dar nuevas fuerzas a su equipo, que salió del bache rápidamente y, con una canasta de Elonu y un par de tiros libres de Milovanovic, empató la serie para jugarse la Final Four el miércoles en Estambul.
Al final: 76-66.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies