LA PREVIA

Avenida quiere enseñar a Fenerbahce cuál es la mejor afición del mundo

Avenida confía en la alianza con la grada para forzar el tercer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga

10.03.2017 | 10:41
Las jugadoras del Perfumerías Avenida, al finalizar el entrenamiento de ayer por la mañana.

El pabellón de Würzburg volverá a vivir hoy una de esas noches mágicas que solo se dan cada cierto tiempo, y que puede quedar para siempre en el recuerdo perfumero si el Perfumerías Avenida es capaz de vencer al Fenerbahce y forzar el tercer encuentro para luchar por acceder a la Final Four. Desde luego que no va a ser fácil, pero con la calidad, alma y sacrificio que ha demostrado el equipo charro esta temporada, y con la ayuda de más de 3.000 personas, cualquier cosa es posible, como ya se ha demostrado en varias ocasiones desde hace años cuando los más grandes de Europa han visitado el pabellón de la avenida de San Agustín.

Hace tres días Avenida y Fenerbahce ya se vieron las caras en Estambul y las de George Dikeoulakos tuvieron que emplearse a fondo para sumar el primer punto de la eliminatoria. El choque se decidió por la superioridad física de las postes turcas, que se tradujo en una gran diferencia en los rebotes, algunos errores de las salmantinas y un par de decisiones arbitrales que, como suele ocurrir en esta competición, suelen favorecer al equipo de casa y más cuando es uno de los grandes de Europa.

Miguel Ángel Ortega, el entrenador de Avenida, explicaba que introducirán alguna pequeña variación después de haber visto varias veces el partido del miércoles: "Va a ser uno de esos días bonitos de baloncesto, con grandísimas jugadoras en ambos equipos. Vamos a intentar hacerles frente como el otro día, con tres o cuatro detalles que tenemos que afinar para ver si somos capaces de llevarnos el encuentro. Mi equipo me da buen feeling, porque esta temporada en el 90% de los días, aunque a veces no hayamos estado brillantes, lo hemos sacado adelante y se ha ganado apostar por él".

Esa inferioridad física de las salmantinas frente a jugadoras de la calidad y potencia de Parker, Gruda o Lavender puede notarse menos por la ayuda de las más de 3.000 personas que estarán esta tarde-noche en Würzburg. Ellas serán la fuerza que necesita el equipo para llegar a cada balón, luchar por cada rebote, o acertar cada lanzamiento.

Algo con lo que debe jugar Avenida, a pesar de la ambición que está mostrando a lo largo de estos meses, es que no tiene nada que perder, porque lo lógico es que el cuadro turco sentencie la eliminatoria en Salamanca y no quiera volver a Estambul por lo que pueda pasar.

Lo que está claro es que para que la eliminatoria quede igualada, las de Ortega tienen que estar muy cerca de la perfección, a la vez que deberán hacer que las cualidades turcas, que son muchas, se vean lo menos posible con un extraordinario trabajo defensivo.

Antecedentes.
El Perfumerías Avenida sabe lo que es ganar, y además en varias ocasiones, a los mejores equipos de Europa. Y el Fenerbahce lo pudo comprobar en sus propias carnes hace dos temporadas, cuando a pesar de contar con Tina Charles, Angel McCoughtry o Bibrzycka, cayó por 66-60. Esta misma temporada el Ekaterimburgo perdió en Würzburg 83-72 y ni antes ni después ha sido derrotado ni una vez más.

Pero no han sido los únicos. Desde que el CSKA de Moscú cayera en Salamanca por dos ocasiones en la campaña 2008/09 a pesar de contar con Hammon, Lawson, Wauters o Douglas, los mejores equipos del continente, llamados a luchar por todo, se han ido de aquí derrotados. Que se lo digan al Spartak de la 2010/11 (Prince, Milovanovic o Bird), al Ekaterimburgo de la 2012/13 (Taurasi, Bird, Gruda o Jekabsone) o el Galatasaray de la 2013/14 (Lyttle, Bone o Alben).

Ayuda de la afición. A los seguidores perfumeros no hay que pedirles nada porque nunca fallan, pero las jugadoras del equipo que han vivido más noches mágicas en el pabellón de Würzburg tienen claro que van a necesitar su apoyo. "Jugamos en casa, con más de 3.000 personas apoyándonos y que van a ser nuestra sexta jugadora", aseguraba Erika de Souza. La capitana, Silvia Domínguez, sabe muy bien el papel que puede desempeñar la ´marea azul´ en el choque de hoy: "Es el último partido en casa de la Euroliga, en la que hemos hecho una gran temporada, y qué mejor que mostrar hoy al Fenerbahce lo que es el infierno azul. Nosotras estamos preparados y necesitamos a nuestra gente incluso desde antes de que empiece el encuentro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies