EUROLIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida exprime al máximo al Fenerbahce (78-68)

El equipo salmantino ha llegado vivo hasta el último cuarto, pero las turcas, con una extraordinaria Parker, suman el primer punto

07.03.2017 | 20:04
Silvia Domínguez, en el partido de este martes.

El Perfumerías Avenida no ha podido sorprender al Fenerbahce en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga y ha caído por 78-68, aunque ha obligado al equipo turco a usar todo su arsenal para sumar el primer punto de la eliminatoria. Candance Parker, el fichaje de última hora, ha sido la gran verdugo de las salmantinas con 23 puntos. El viernes en el pabellón de Würzburg el conjunto de Miguel Ángel Ortega intentará ganar para llevar la serie hasta el tercer encuentro.

Avenida ha salido algo ´asustado´ al partido, sin poder realizar su juego habitual, ni en defensa ni en ataque, y después de haberse jugado los siete primeros minutos perdía por un claro 18-6 y parecía que el choque podía empezar a decidirse. Pero no ha sido así, en los tres últimos minutos del primer cuarto el cuadro charro ha logrado un parcial de 0-8 y el marcador se ha igualado notablemente, a pesar de la gran diferencia en el rebote (9 capturas turcas por 3 salmantinas).

Las de Ortega han seguido creyendo en sus posibilidades y después de un triple de Milovanovic y una canasta de Erika de Souza se han puesto a un solo punto (22-21).

Sin embargo, dos triple consecutivos de Vardarli y Parker, después de un par de minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos han impedido que Avenida culminara la posible remontada.

El Fenerbahce ha vuelto a recuperarse con unas imparables Parker y Gruda y se ha hecho de nuevo con una ventaja de 9 puntos, pero dos canastas de Givens, después de que la defensa salmantina volviera a mejorar, han hecho que el resultado al descanso fuera de 36-31.

En la reanudación, a pesar de dos triples de Quigley (en sus primeros puntos del choque) y Parker, Avenida hacía valer su intensidad para ir recortando diferencias en el marcador, y en el minuto 26 llegaba a empatar a 44 puntos.

Parecía que las salmantinas iban a tener opciones de dar la sorpresa, pero el dominio local del rebote y la aparición de Lavender volvían a dar aire al Fenerbahce, que llegaba al final del tercer cuarto mandando por 8: 60-52.

Quedaban diez minutos y Avenida no se daba todavía por vencido, a pesar de que su desventaja apenas iba a disminuir. A falta de tres minutos una canasta de Givens ponía al cuadro charro a 7 puntos, que pudieron ser menos si Elonu hubiera anotado una entrada. En la siguiente acción Parker, otra vez ella, dejó el primer punto de la eliminatoria visto para sentencia con un nuevo triple que acababa con las esperanzas de las salmantinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies