LIGA FEMENINA

Avenida demuestra en Cáceres quién es el líder (55-61)

En un partido muy igualado sentenció en el último cuarto | Milovanovic (11), De Souza (11) y Givens (16), las mejores

04.03.2017 | 19:57
Laura Gil disputa un balón ante una jugadora de Al Qázeres.

Le costó mas de lo previsto al líder imponerse en el Serrano Macayo de Cáceres, en un encuentro en el que las locales comenzaron mandando en el primer cuarto. La calidad de Perfumerías hizo posible la reacción visitante, aunque la igualdad fue absoluta hasta el minuto 36, cuando por fin el acierto de las perfumeras se imponía y decantaba el choque a su favor, no sin esfuerzo.

El acierto de Alston otorgaba a los locales las primeras ventajas del encuentro (8-2) en un inicio marcado por la solidez defensiva de un CB. Al-Qazeres Extremadura que intentaba por todos los medios ahogar las incursiones del líder. Así, la anotación se mantenía baja, aunque Perfumerías conseguía recortar diferencias a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto (8-6). Con un pobre 27% de acierto en el lanzamiento, Avenida sufría mucho en la pintura y no conseguían deshacerse de la presión de las locales. Cierto es que tampoco las extremeñas anotaban desde el minuto 3, pero seguían por delante en el luminoso, aunque parecía cuestión de tiempo que la calidad de las visitantes acabase imponiéndose. Pero por lo pronto era Alston la que ´golpeaba´ de nuevo antes de que Perfumerías entrase en bonus y Rosano, con dos tiros libres, abriese la brecha hasta los 6 puntos (12-6, minuto 8).

No conseguía Perfumerías dar la vuelta a la situación, y en el inicio del segundo cuarto la renta local alcanzaba los nueve puntos (19-10). Pero el líder encontró el camino, creciendo desde atrás y buscando posesiones largas, para no dar segundas opciones a su rival. Así, las salmantinas firmaban un parcial de 0-12 que las colocaba, por primera vez en el partido, por delante en el marcador (19-22, a 4´35 del descanso).

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad absoluta, con idas y venidas, intercambios de canastas y alternancias en el luminoso, para llegar al descanso con un ajustado 31-30.

La dinámica del partido no cambió en el inicio de la segunda mitad y, aunque una y otra vez CB. Al-Qazeres Extremadura se adelantaba en el luminoso, Perfumerías se mantenía al pie del cañón y no daba tregua a su rival, manteniendo el equilibrio (42-41, minuto 25).

Pese al mayor acierto de las salmantinas, su clara superioridad en el rebote permitía a las locales mantenerse por delante en el luminoso. Perfumerías contaba con su superioridad técnica y táctica, pero seguía perdiendo demasiados balones y eso le impedía remontar (44-43, minuto 27). Hasta que Marginean y un triple de Milovanovic colocaban el 44-48 en el luminoso. Parecía que iba a ser el punto de partida para el despegue de las visitantes, pero las extremeñas conseguían resurgir para empatar a 48 al final del cuarto.

Con el partido tan igualado, CB. Al-Qazeres Extremadura sabía que sus opciones pasaban por dormir el partido y volver a los marcadores cortos del primer cuarto, así que se puso el mono de faena para volver a una defensa férrea que ahogaba a Perfumerías. Pese a todo, las salmantinas llegaban al minuto 36 con ventaja de cuarto puntos gracias a un triple de Elonu (53-57). Ahora eran las charras las que se encomendaban a una defensa sin fisuras para mantener su renta en el luminoso y sumar un nuevo triunfo (55-61).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies