RECEPCIÓN AYUNTAMIENTO

Recepción y halagos a Avenida: "Es un lujo teneros en esta ciudad"

En el Consistorio presentaron un vídeo-documental sobre cómo vivieron la final de la Copa de la Reina

17.02.2017 | 18:32
Foto de familia de los representantes de Avenida en el Consistorio.

Dice Silvia Domínguez que "una no se acostumbra a venir por aquí", pero lo cierto es que en cada recepción del Ayuntamiento de Salamanca al Perfumerías Avenida ya hay algo de ´deja vú´: la explicación del nombre ´Salón de Reinas´, el tembleque en la voz de Jorge Recio cuando toma la palabra y el compromiso de volver lo antes posible.

Que festejar un título se convierta en algo familiar resume en lo que se ha convertido este club. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, lo expresó con otras palabras: "Es un lujo teneros en esta ciudad". "Todos los salmantinos, les guste o no el baloncesto, os siguen. Estáis en la vida cotidiana de las familias salmantinas", les aseguraba el alcalde.

Durante la recepción por el título de la Copa de la Reina se destacaron los valores de "dedicación, superación y compromiso" que demostró el equipo en una final doblemente complicada. "Ha sido un triunfo especialmente meritorio por una serie de circunstancias que se conocen -en relación a la no designación de Salamanca como sede y el ambiente hostil-, pero sobre todo porque en el descanso se veía bastante complicado", dijo Mañueco. "Dicen que lo sufrido se disfruta más, pero os ruego que para la próxima vez no nos hagáis sufrir tanto", concluyó.

Tanto la capitana como el entrenador tuvieron una sincera mención para la familia Recio "por estar ahí año tras año" haciendo posible este proyecto.

El propio Jorge Recio reconocía que el equipo "se ha acostumbrado a ganar", pero no quiso olvidar que "siempre ha sabido perder". Los diversos miembros de la corporación municipal quisieron arropar a las jugadoras -con caras de cansancio- y se fotografiaron con un trofeo del que sorprende su peso.

Debido a la hora de la recepción (13:30 del mediodía) no fue posible para los aficionados acudir a la Plaza para jalear a sus jugadoras, pero aún así se asomaron al balcón para disfrutar del ágora desde un punto de vista privilegiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies