LIGA FEMENINA

Al Avenida le vale con ponerse al ralentí para imponerse al CREF (75-63)

El líder consiguió su undécima victoria seguida, en un día en el que no tuvo acierto en los lanzamientos exteriores y no se exprimió en defensa

28.01.2017 | 20:16
Domínguez conduce el balón. | Morgan

E l Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo, el undécimo consecutivo, frente al CREF madrileño por 75-63, un marcador que se amplió en los últimos minutos. El equipo salmantino ofreció una imagen muy distinta a la de otros días, con la cabeza seguramente puesta en el decisivo choque frente al Polkowice y las piernas castigadas por el esfuerzo frente al ESBVA. Todo eso se notó en el bajo acierto en los tiros exteriores y la falta de agresividad atrás, aunque no provocaron que peligrara el resultado.

La primera parte resultó entretenida por lo abultado del marcador (46-40), a pesar de las constantes concesiones por parte de uno y otro equipo. El equipo de Miguel Ángel Ortega supo mover la bola a la perfección para contrarrestar la zona madrileña y así llegó al descanso con 16 asistencias y un 65% de acierto en los tiros de dos, haciendo llegar el balón con ventaja tanto a Laura Gil como a Erika de Souza, que se mostraban especialmente acertadas. No muy lejos, ni en puntuación ni en acierto estaban las madrileñas, aprovechando en su caso la poca intensidad defensiva local.

Los primeros minutos del cuarto inicial fueron un constante intercambio de canastas, con protagonismo especial para Gil, que hasta se permitía la licencia de intentar y conseguir un triple. En el CREF las más entonadas eran Dunham, Imovbioh y una Pedrals muy motivada por regresar a la que durante la pasada temporada fue su casa unos meses.

Una canasta de Erika después de que sus compañeras hicieran circular la bola con muy bien criterio puso el punto y final al primer cuarto: 27-22.
La brasileña y un triple de Givens hicieron en el comienzo del segundo periodo que la renta charra aumentara hasta los 10 puntos, pero por contra se concedían varias segundas opciones a las madrileñas, que por medio de Pedrals reducían diferencias.

Eran minutos en los que Avenida no estaba acertado con los lanzamientos exteriores y sí cuando le hacían llegar la bola cerca de canasta a una Erika de Souza que aprovechaba su superioridad respecto a las postes visitantes.

De ahí hasta el descanso el panorama del encuentro apenas cambió y siguieron llegando puntos para los dos equipos, que se marcharon a vestuarios con el marcador de 46-40 para el Perfumerías Avenida.

Ese ritmo anotador de la primera mitad disminuyó en la reanudación, aunque no fue porque las defensas mejoraran, si no porque disminuyó el acierto de unas y otras. Las jugadoras madrileñas seguían acercándose a la canasta charra como Pedro por su casa, mientras que Elonu tomaba el relevo anotador de sus compañeras interiores. Ortega buscó amenazar la zona del CREF dando entrada a Laura Quevedo, que en su segundo intento anotaba el triple, el único de las charras en el tercer cuarto. Abalde hizo mucho daño anotando con facilidad, colocando a su equipo a tres puntos (59-56), aunque dos canastas de Elonu hicieron que se entrara en los últimos diez minutos con una renta de siete puntos para Avenida: 63-56.

Brajkovic volvió a acercar al cuadro madrileño y después llegó la eliminación de Marginean, que entre su falta de concentración y la rigurosidad de los árbitros recibió varias faltas en apenas tres minutos y tuvo que marcharse al banquillo. Elonu siguió anotando con continuidad, impidiendo que el CREF se acercara más en el marcador, y los triples de Silvia Domínguez y Laura Gil hicieron que el Perfumerías Avenida acabara ganando el enfrentamiento con su máxima renta de todo el choque: 75-63.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies