LIGA FEMENINA

El Avenida hace frente al cansancio y se impone al IDK Gipuzkoa (59-74)

Décima victoria consecutiva de las 'azulonas' | Elonu, con 21 puntos, fue decisiva para ganar al IDK Gipuzkoa

21.01.2017 | 20:13
Erika de Souza, ante Gipuzkoa.

El Perfumerías Avenida afrontaba este sábado una dura prueba en San Sebastián, después de la derrota europea en Hatay y de no pasar por casa en seis días y la superó con muy buena nota, ganando sin sobresaltos a un peleón IDK Gipuzkoa, que no puedo hacer nada frente a la intensidad y calidad de las salmantinas: 59-74.

El rendimiento a nivel colectivo fue muy bueno (Milovanovic y Salvadores no participaron y Miloglav solo estuvo en cancha 3 minutos), pero brillaron por encima de todas una espectacular Elonu con 21 puntos (10 de 12 en los tiros de dos) y Erika de Souza, que se impuso en la batalla dentro de la zona contra su compatriota y amiga Nadia Colhado, ´MVP´ de la pasada jornada de la Liga Femenina.

Olvidándose del cansancio acumulado, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega saltaron al Gasca con su intensidad habitual, que el IDK pudo contrarrestar durante los primeros 4 minutos: 8-8. A partir de ahí el panorama cambió por completo y un triple de Givens inició el despegue salmantino. A las donostiarras les costaba un mundo hasta pasar del centro del campo y en solo 3 minutos Avenida se había hecho con un parcial de 0-9 que empezaba a decidir el choque. Un mal balance provocó un triple de Ferrari y el técnico catalán pidió rápidamente un tiempo muerto para arengar a las suyas y pedirles que no cometieran errores.

Elonu era imparable en las cercanías del aro, luciendo su facilidad para fabricarse canastas y catapultó a su equipo hasta el 18-27 del final del primer cuarto.

Tras unos instantes de respiro en los que no entraron los triples de Quevedo, Marginean y Givens, y después de un nuevo despiste en un saque de fondo que permitió a Ferrari anotar el 25-33, el cuadro charro volvió a marcharse en el marcador hasta los 17 puntos de diferencia (26-43 en el minuto 18.

Sin embargo, las locales reaccionaron algo con un parcial de 6-0 que les permitió marcharse al vestuario perdiendo por 11 puntos: 32-43.

La defensa vasca se cerraba en la pintura, aprovechando que no era el día de las salmantinas desde el exterior, y el conjunto de Azu Muguruza logró colocarse a 7 (42-49), pero ya nunca más estaría tan cerca en el electrónico.

Avenida volvió a ponerse las pilas con una Erika que era la dominadora de los aros y los triples posteriores, ahora sí, de Marginean y Quevedo, volvían a hacer que el cuadro de Ortega mandara con comodidad, 44-60, a punto de que finalizara el tercer periodo.

El equipo salmantino intenta no bajar nunca el ritmo y decidió seguir trabajando a pesar de que el choque estaba más que decidido. Fue aumentando su ventaja, que llegaría a ser hasta de 20 puntos (53-73) después de que Erika de Souza presionara al límite a Colhado en el centro de la cancha para robarle el balón y se lo regalara a Silvia Domínguez para anotar la canasta. Esa jugada fue el más claro ejemplo de lo que es este Avenida: con todo sentenciado, la pívot muere por robar el balón y la base, después de una carrera por toda la cancha le ofrece la posibilidad de pase para culminar la jugada anotando para que las salmantinas lograran su décimo triunfo consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies