EUROLIGA FEMENINA

El futuro se oscurece en Hatay: Avenida cae y sale del playoff

Avenida sufre en Turquía su tercera derrota consecutiva (68-64) y acumula quince partidos sin ganar lejos de Salamanca

19.01.2017 | 18:38
Givens, en una acción ofensiva ante Hatay.

No por acostumbrado deja de llamar la atención: el Perfumerías Avenida sufrió este jueves en Antioquía una nueva derrota fuera de casa (68-64), acumulando ya quince encuentros, desde que lo hiciera el 10 de diciembre de 2014 en Brno, sin ganar lejos de Salamanca por unos u otros motivos. Con el de este jueves son ya tres los partidos consecutivos perdidos en la presente edición de la Euroliga, y el equipo de Miguel Ángel Ortega abandona por primera vez en la temporada los puestos de playoff cuando solo quedan cinco jornadas por disputarse.

Ganar fuera de tu pabellón en esta competición no es nada fácil, pero Avenida sigue empeñándose en demostrarlo. Si hace solo una semana las salmantinas dieron una gran imagen ante el Ekaterimburgo, en Turquía tiraron el partido con un horrible tercer cuarto. Los 6 triple de Snytsina, aprovechando cualquier pequeño retraso en los ajustes defensivos charros, y los 10 rebotes ofensivos de Courtney Paris, la mayoría de ellos acompañados de canasta, fueron los grandes culpables de la victoria del Hatay,que se coloca a un solo triunfo de Avenida y se permite soñar con meterse en los cuartos de final.

El conjunto salmantino comenzó muy metido en el choque, con las ideas muy claras en ataque, y se hizo con una ventaja de 6 puntos (8-14) que obligaba a la entrenadora local a pedir un tiempo muerto. Avenida concedía muchos tiros exteriores y en ese momento las lanzadoras turcas no estaban acertadas, pero Paris mantenía a su equipo con vida gracias a su dominio bajo los aros. Ortega se veía obligado a introducir las primeras modificaciones y eso lo aprovechó el Hatay para, con un parcial de 8-1 en dos minutos, marcharse al final del primer cuarto con dos puntos de renta (19-17), cómo no, tras una canasta de Paris tras aprovechar una captura bajo el aro charro.

El técnico catalán se veía obligado a volver a recurrir a la mayoría de su quinteto de gala y el resultado fue que Avenida volvía a hacerse con cinco puntos de ventaja tras un triple de Marginean. Sin embargo, Snytsina comenzaba su festival anotador y contestaba el de la rumana con otros dos aciertos desde más allá de la línea de 6.75. El partido se había convertido en un intercambio de canastas y Quevedo ponía el punto y final a la primera mitad con otros tres puntos: 31-31.

Todo el trabajo realizado hasta entonces se desvaneció en el tercer periodo, con una defensa que hizo aguas por todas partes, con el consiguiente efecto en el juego ofensivo de las salmantinas. El Hatay movió el balón con mucho criterio y castigó cualquier desajuste, por pequeño que fuera. Las turcas consiguieron seis triples en estos diez minutos (tres de Snytsina y tres de Hurtst) y llegaron al minuto 30 con una suculenta ventaja de 57-43 que parecía muy complicado que fueran a dejar escapar.

Y así fue, a pesar de los intentos de Avenida por lo contrario. Las salmantinas, alentadas por Ortega, se lanzaron a tumba abierta viendo que el encuentro estaba prácticamente sentenciado y estuvieron a punto de cambiar el resultado. Su defensa pasó a ser mucho más agresiva y poco a poco fueron recortando su desventaja, comenzando a creer en la remontada. Un parcial de 4-17 puso al conjunto charro a un solo punto (61-60, que bien pudo ser empate a 61 pero Elonu falló un tiro libre). La entrenadora turca vio que llegaban los problemas solicitó un tiempo, y nada más reanudarse el juego Snytsina, otra vez ella, acabó con buena parte de las esperanzas salmantinas con un nuevo triple. Con 64-62 Paris volvió a dar aire a las suyas con otra acción de rebote ofensivo y canasta y en el siguiente ataque, a pesar de que todavía faltaba minuto y medio, murieron las opciones de Avenida, ya que primero Givens y después Silvia fallaron sus lanzamientos para haberse colocado a dos puntos. Dos tiros libres de Hurst y una canasta de Givens llegaron en los últimos instantes ya con todo decidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies