LIGA FEMENINA

Trabajada victoria de Avenida para mantener el liderato

Se impuso con más sufrimiento del esperado al Quesos 'El Pastor' (80-73)

15.01.2017 | 20:45
Alana Beard, regresó a Würzburg. | morgan

El Perfumerías Avenida sumó su novena victoria consecutiva tras superar a un Quesos El Pastor que dio mucha guerra y que terminó ovacionado por la hinchada de Würzburg. Miguel Ángel Ortega decidió dar descanso a Silvia Domínguez, lo que unido a la falta de concentración e intensidad durante varias partes del choque y la oposición zamorana, provocaron que se viviera un derbi regional tremendamente igualado decidido solamente en su último tramo.

Las salmantinas salieron decididas a intentar sentenciar el choque cuanto antes, pero pronto se vio que no iba a ser el día debido a lo que se había hablado en la previa: el cansancio por el largo viaje a Rusia y los problemas para mantener la concentración. Del 7-0 inicial gracias al dominio del rebote y los contraataques se pasó al 12-10 del minuto 5 tras un triple de Bogicevic.

El equipo de Ortega volvió a situarse con 7 puntos de ventaja tras un triple de Givens, pero el Quesos El Pastor no dejaba de aprovechar la lentitud de las jugadoras locales en el balance defensivo para anotar con suma facilidad y marcharse al final del primer cuarto solo 3 puntos abajo: 21-18.

Desde luego no era el día de Avenida en defensa, perjudicado por el cansancio, y las zamoranas anotaban prácticamente en cada posesión, sobre todo a través de una Richards que campaba a sus anchas bajo el aro salmantino y anotaba 8 puntos en poco tiempo.

Miguel Ángel Ortega intentó cambiar la dinámica colocado a su equipo en zona pero no era cuestión de pizarra, sino de físico, y las visitantes, tras una canasta de Gastaminza, se colocaban por primer vez por delante en el marcador en el minuto 14: 27-28.

Un tiempo muerto pareció que cambiaba las cosas ya que durante unos instantes las salmantinas sí que defendieron con intensidad después de que el entrenador diera entrada a Beard, Elonu y Marginean y colocara a Givens de base por una Salvadores que había acumulado varios errores consecutivos. El resultado fue un parcial de 8-0, pero Avenida no aprovechó la racha. A ello se unió que en su zona fuera castigado casi cada contacto, al contrario, que en la de los rivales, y el cuadro zamorano lo aprovechó para recuperarse. Bartonova, con una brillante canasta en el último segundo de la primera mitad, hizo que solo perdieran por 2 puntos al descanso: 40-38.

En la reanudación Bogicevic, con un lanzamiento de tres puntos volvía a poner por delante a su equipo y después Gastaminza le daba la máxima renta, 40-43. Sin embargo, se veía a un Avenida con más intención de emplearse en defensa y eso se vio reflejado en el parcial de 9-0, con Salvadores al mando después de no haber brillado en la primera parte, que situó el marcador en 49-43.

Pero en cuanto la intensidad bajaba el juego de Avenida se hacía vulgar y el Quesos El Pastor, por medio de Bogicevic, volvía a colocarse a solo 2 puntos hasta que un triple de Marginean cerraba el tercer periodo con un resultado de 56-51.

El inicio del último cuarto pareció reflejar que Avenida iba a terminar ganando sin más complicaciones, después de que Milovanovic y Givens le dieran 9 puntos de ventaja, pero un parcial de 2-10 para las zamoranas les ponía un punto por encima (62-63) cuando quedaban cinco minutos por delante.

Las salmantinas le vieron las orejas al lobo y Ortega puso en la pista a sus mejores defensoras -Beard, Givens, Elonu y Gil- acompañadas por Milovanovic. Givens y Beard hicieron el resto, con esa intensidad, haciendo que El Pastor ya apenas volviera a anotar y sumando puntos que hicieron que el triunfo, muy trabajado, se quedara en casa: 80-73.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies