EUROLIGA

El campeón clama venganza ante Avenida

El equipo 'perfumero' inicia una segunda vuelta que decidirá si alcanza el playoff visitando al Ekaterimburgo, que lo ha ganado todo desde que perdió en Würzburg

12.01.2017 | 12:52
El Perfumerías Avenida calienta en el pabellón de entrenamiento.

El Perfumerías Avenida se ha ido hasta la lejana Ekaterimburgo para comenzar una exigente segunda vuelta (con cinco compromisos fuera de Würzburg) que decidirá si el equipo charro es merecedor o no de disputar los cuartos de final de la Euroliga. Enfrente va a estar el vigente campeón de Europa y ya con toda la plantilla a disposición de Olaf Lange.

Desde que perdió en Salamanca el cuadro ruso lo ha ganado todo y lidera el Grupo B con seis triunfos, yendo lanzado a por la primera plaza para buscar un cruce menos molesto en los playoff. Sin quitar ningún mérito a la victoria de Avenida en el debut de la competición, pues no hay que olvidar que en Würzburg estuvieron grandes estrellas como Griner, Torrens, Baric o Meesseman, el Ekaterimburgo al que se va a medir hoy es todavía mucho mejor, puesto que no faltarán Diana Taurasi, Sancho Lyttle y Kristi Toliver.

El objetivo de las salmantinas debe ser el de dar la cara y tratar de estar dentro del encuentro el mayor tiempo posible, pero siendo conscientes de las escasísimas posibilidades de regresar a Salamanca con una victoria. Parece claro que habrá que esperar a la semana que viene, en el polémico viaje a Hatay, para lograr la primera a domicilio y estar así más cerca de los uno o dos triunfos que parece que se necesitarán para estar en la siguiente fase.

Será un nuevo partido para disfrutar y en un pabellón que trae grandes recuerdos, puesto que aquí fue donde Avenida se proclamó campeón de Europa hace casi seis años, y Silvia, Erika y Laura Gil vuelven con el equipo salmantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies