EUROLIGA

Avenida cae en Ekaterimburgo con la cabeza muy alta (74-68)

Las salmantinas plantan cara al gran favorito al título, pero pagan los fallos y la extraordinaria actuación de Taurasi

12.01.2017 | 18:27
Alba Torrens presiona a Adaora Elonu, con el balón.

El Perfumerías Avenida ha comenzado la segunda vuelta de la Euroliga con una derrota, pero ofreciendo una excelente imagen ante el actual campeón de Europa y gran favorito a volver a hacerse con el título. Si en Salamanca logró la victoria, en Rusia, con un planteamiento muy parecido, no pudo repetirla debido, sobre todo, a la extraordinaria actuación de Diana Taurasi, que terminó con 26 puntos y manejó el partido a su antojo.

La norteamericana mostró sus intenciones desde la primera jugada, en la que logró un triple al que acompañó con otro poco después. Sin embargo, las salmantinas, lejos de asustarse, le dieron la vuelta al marcador y lograron llegar con empate a 9 al final del primer cuarto.

Los mejores momentos de las de Miguel Ángel Ortega llegaron en el inicio del segundo periodo, con notables defensas que complicaban enormemente la vida al Ekaterimburgo. Avenida llegó a ponerse 13-16 y el técnico ruso decidió que no quería correr riesgos y volvió a meter en pista a todo su arsenal, con una Taurasi que protagonizaría 10 puntos en los últimos cinco minutos de la primera mitad, para que se llegara al descanso 29-21.

Las opciones salmantinas parecieron terminarse al poco de la reanudación, con dos nuevos triples de la norteamericana y otro más de Lyttle. Aún así, Avenida se recuperó y volvió a disminuir su renta por debajo de los 10 puntos (43-34), pero el Ekaterimburgo castigaba de nuevo cualquier hueco con otros dos lanzamientos de tres, de Taurasi y de una Alba Torrens que ya se había enchufado al encuentro.

La renta de las locales subió hasta los 18 puntos (59-41), pero entonces llegó una gran reacción del cuadro charro, que llegó a ponerse a solo 7 puntos tras un parcial de 11-22. Tras una excelente defensa, Avenida pudo acercarse todavía más a falta de dos minutos, pero el triple de Silvia Domínguez, intimidada por la inmensa Griner, se quedó cortó. La propia Griner y Arteshina dieron tranquilidad a las rusas con sendas canastas y después Marginean, con un triple, y Milovanovic, dejaron el marcador en el 74-68 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies