TEMPORADA

El gran reto de Avenida en 2017

El club tiene muchas esperanzas depositadas en que éste sea su año por la buena marcha del equipo: luchará por conquistar el primer triplete nacional de su historia

01.01.2017 | 19:14
Salvadores, Milovanovic, Givens, Erika y Silvia en un encuentro de Euroliga.

El Perfumerías Avenida ha visto comenzar el año en el que tiene depositadas muchas esperanzas por la buena marcha del equipo y el buen ambiente que reina en el vestuario. Uno de los grandes objetivos del club ha sido en los últimos tiempos conquistar el triplete de títulos nacionales y en los próximos meses va a volver realizar una decidida apuesta tras haber ganado ya la Supercopa. La Copa de la Reina y la Liga Femenina estarán en juego contra el Spar Girona como gran rival y también hay confianza en poder culminar una buena temporada en la Euroliga, con los cuartos de final entre ceja y ceja.

Esa confianza, tanto en el cuerpo técnico como en las jugadoras, está haciendo que desde los despachos Jorge Recio y Carlos Méndez estén tratando de solucionar cada problema que ha ido apareciendo. Tres jugadoras han pedido desde el inicio de la temporada su salida en busca de un mayor protagonismo y la entidad ha movido rápidamente ficha, dando la sensación de que la actual plantilla es bastante mejor que la que comenzó el trabajo el 1 de septiembre. Aunque nadie, salvo Ortega cuando se lanza, lo dirá abiertamente, todo el mundo cree firmemente en que este equipo está hecho para dar alegrías en forma de títulos.

Cuando se fue Vitola, que ni siquiera intentó luchar por ese protagonismo, Avenida tuvo paciencia para buscar un recambio, ya que nada de lo que había en el mercado al alcance de sus posibilidades económicas satisfacía ni a los dirigentes ni el entrenador. Todo cambió cuando también quiso marcharse una Krivacevic que demostró desde el primer día que no era el tipo de pívot que hacía falta: con Erika de Souza había un acuerdo para después de Navidad, pero hubo que precipitar los acontecimientos porque el equipo se hubiera quedado muy corto en la pintura.

Ese movimiento provocó que Wheeler se quedara sin ficha para la Euroliga, por lo que llegó la croata Carmen Miloglav como base suplente en la Euroliga, aunque parece que no va a tener demasiado protagonismo

Y el último cambio ha llegado hace unos días: Wheeler aceptó de inicio jugar solo las competiciones nacionales, pero una oferta de Israel con la posibilidad de disputar la Eurocup hizo que quisiera marcharse, a lo que Avenida no puso ningún problema. Y aquí llegó otra nueva apuesta ambiciosa: en lugar de traer una base, ha regresado al equipo Alana Beard, una alero muy del gusto de Miguel Ángel Ortega por su capacidad de trabajo (sin olvidar su calidad) y se le dará protagonismo como suplente de Silvia Domínguez a una Ángela Salvadores que en los últimos partidos antes de Navidad mejoró notablemente sus prestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies