POLÉMICA

Las aficiones dan la espalda a la Copa de la Reina en Gerona

Seguidores del Avenida comunican al club que no tienen intención de viajar a Gerona | Al-Qazeres y Gernika, que también iban a mover mucho público a Salamanca, se lo replantean

24.12.2016 | 12:52
Las aficiones dan la espalda a la Copa de la Reina en Gerona

L os aficionados del baloncesto femenino le dan la espalda a la designación de Gerona como sede de la Copa de la Reina. Numerosos seguidores del Perfumerías Avenida ya han comunicado personalmente a los responsables del club que, sintiéndolo mucho, no piensan desplazarse hasta Cataluña durante los días 10, 11 y 12 de febrero.

Pero este malestar no es exclusivo de Salamanca. Los aficionados de Cáceres y Gernika también han expresado en redes sociales su disconformidad con la decisión adoptada por la Federación Española de Baloncesto. Entre ambos clubes contaban con la confirmación de varios cientos de seguidores que pasarían esos días en Salamanca, pero ese plan ya se ha roto. La masa social más importante es la del Perfumerías Avenida, que ha llegado a desplazar a 1.000 salmantinos a las últimas ediciones de la Copa, pero si la ´marea azul´ acuerda boicotear el evento, la Copa de la Reina 2017 puede ser un fracaso.

De aquí a febrero hay tiempo para que cada club planifique el viaje y motive a sus aficionados para que arropen a las jugadoras, pero la postura actual es de enfado. En el mundo del baloncesto femenino se daba por hecho que la FEB aportaría su granito de arena al 25 Aniversario del Perfumerías Avenida en la máxima competición.

A falta de comparar en detalle ambas candidaturas, las primeras conversaciones con la Federación apuntan a que la gran diferencia entre Spar Girona y Perfumerías Avenida es que los primeros ofrecen 1.000 euros a los cuatro equipos que jueguen la ronda previa para que puedan costear el desplazamiento. El resto de detalles económicos sobre organización, alojamientos o pabellón serían muy similares. Y en los que no hay punto de comparación entre Salamanca y cualquier otra ciudad española es en el nivel de afición por el baloncesto femenino. La candidatura de Girona vendía que es un club que llena a menudo su pabellón, pero la realidad es que sus llenazos se cuentan con los dedos de una mano, han sido siempre contra Avenida y regalando entradas.

No se han tenido en cuenta los últimos ´feos´ de Girona a la FEB, como negarse a jugar la Supercopa de España porque las fechas no le cuadraban, o negarse a retransmitir ante Avenida por FEB TV para dejárselo a una televisión local.

Lo peor de la decisión de FEB no es habérselo dado a Gerona, que es lícito, sino el negárselo a Salamanca. El año pasado se fue a Donosti porque la federación regional celebraba 75 años, pero ahora no se tiene en cuenta la efeméride salmantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies