LIGA FEMENINA

El Avenida no se deja sorprender por el colista (52-70)

La salmantinas solo mostraron dudas al inicio, pero rápidamente apretaron el acelerador en Gran Canaria

17.12.2016 | 21:52
Miguel Ángel Ortega, durante un tiempo muerto. | MORGAN

Séptima victoria liguera consecutiva para un Perfumerías Avenida que no se dejó sorprender por el Gran Canaria en el último encuentro liguero del año 2016. El líder visitaba al colista y en el primer cuarto no quedaba claro quién era quién, pero poco a poco las salmantinas sacaron su calidad a relucir dando la vuelta al encuentro en el segundo cuarto. Tras el descanso, la lógica se impuso a pesar del mal estado físico de algunas de las jugadoras más destacadas, acabando por vencer cerca de los veinte puntos de margen ante unas locales todo coraje, pero poca profundidad de banco.

Comenzaron muy fuertes las isleñas, con un 6-2 de salida gracias al acierto de su lanzamiento de media distancia. Cuando a los tres minutos Brock colocaba un 8-4 en el electrónico, y más de uno se frotaba los ojos, Miguel Ángel Ortega ya pedía su primer tiempo muerto.
Se desperezaban las perfumeras dando la vuelta por la vía rápida, 8-9 tras triple de Milovanovic, pero aún le qeudaba mucho fuelle al quinteto titular de Spar Gran Canaria, que jugó ahí unos de los mejores minutos en lo que llevamos de temporada. Y es que tras el 14-15 logrado por De Souza a cuatro minutos del final, defensa furiosa de las grancanarias y parcial de 6-0 para ubicar un 20-15 a su favor. Hasta por siete se llegaron a ir las locales, hasta que se cerraba el cuarto con un oportuno triple de Quevedo. Juventud al poder, con Wheeler y Silvia Domínguez en el banquillo, lesionadas y sin poder jugar ni un solo minuto.

Perfumerías Avenida mejoró en el segundo parcial desde la defensa. Las locales tardaron cuatro minutos hasta lograr su primera canasta en juego, sumando apenas un tiro libre de Brock, y en ese momento ya mandaban las salmantinas uno arriba, 23-24.
No eran los mejores minutos de la tarde de baloncesto en La Paterna, antes al contrario, pero en el recital de errores y pérdidas absurdas de balón, las visitantes se sacaron un sudado parcial de 0-6 para comenzar a poner las cosas en su sitio (25-30). Se veía obligado Ortega a pedir otro tiempo cuando Spar se acercó a uno, diferencia con la que acabaría el parcial, descanso en 31-32. No habían sido los veinte minutos iniciales que se podían esperar del líder visitando al colista.

En minuto y medio de la reanudación se arregló todo. Elonu, Salvadores, Givens y Milovanovic anotaban por la vía rápida sin respuesta local, 31-40 y tiempo muerto a la desesperada antes de los dos minutos de juego. Pero ya Perfumerías había puesto la directa. Al paso por el ecuador del periodo, Salvadores le daba la renta de los diez puntos al cuadro peninsular (33-44), mientras en Gran Canaria la lucha de Brock en las pinturas mantenía al equipo al menos en la pomada. Elonu y Givens, Givens y Elonu, se las ingeniaban para superar cuando querían la defensa local, y el resultado fue un ´más 16´, 37-53, recortado sólo al final por Brock con la canasta final del periodo, 39-53 a falta de diez.

Rozaron las de Miguel Ángel Ortega los veinte de margen en la salida del último periodo, 39-57, pero Stejskalova y Harris maquillaban un tanto para las isleñas una distancia que ya se antojaba insalvable en el electrónico. Un parcial de 4-0 obligaba al técnico charro a pedir un tiempo muerto a seis minutos del final, con trece de distancia (48-61), y respuesta estupenda de sus discípulas, mención para De Souza, ensanchando de nuevo el marcador hasta los 18.

Entró el encuentro ahí ya en una suave pendiente hacia la bocina. Laura Gil sellaba la distancia final desde el tiro libre y Perfumerías, pese al susto inicial, se llevaba una victoria a domicilio para cerrar el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies