LA PREVIA

Avenida-Bourges, un clásico en Euroliga, hoy a las 20:30 horas

Un triunfo salmantino le haría dar un paso muy importante en busca de la clasificación

14.12.2016 | 10:40
Milovanovic, Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Miguel Ángel Ortega, en un partido en Würzburg.

El pabellón de Würzburg acoge esta tarde el último partido del año, que no será otro que uno de los clásicos de la Euroliga. No obstante, el Perfumerías Avenida y, especialmente el Bourges, son dos de los equipos que más temporadas consecutivas llevan en la máxima competición continental. Además, el choque tiene una importancia especial. Si el equipo de Miguel Ángel Ortega sale victorioso, dará un paso muy importante hacia la clasificación para los cuartos de final, puesto que alejara a dos partidos a uno de los que deben ser sus máximos rivales.

El apoyo de los aficionados volverá a ser clave. Avenida ha ganado hasta el momento sus tres partidos en casa y si quiere terminar la fase de grupos entre los cuatro primeros clasificados debe continuar con su fortaleza como local.

Será el penúltimo esfuerzo del año para las salmantinas, pero sin duda el más importante. En liga queda el choque del sábado contra el Gran Canaria, que no debería suponer mayores complicaciones, pero en el de hoy hay demasiado en juego. Es por ello que Silvia Domínguez volverá a hacer un gran esfuerzo, como en Sopron, para poder jugar el máximo tiempo posible a pesar de sus dolores. El encuentro es casi una final y la capitana está dispuesta a ayudar a su equipo hasta que pueda.

Donde no llegue Silvia, tendrán que aparecer Miloglav, Givens o una Salvadores que ha demostrado que lo puede hacer bien como base, aunque es cierto que las directoras de juego se van a encontrar hoy un hueso muy duro de roer: Miljana Bojovic, toda una veterana a pesar de no haber cumplido todavía los treinta años.

La que no estará en el conjunto francés será una de sus estrellas, la británica Johannah Leedham, que sufrió una lesión hace un par de semanas y que todavía estará más de dos meses de baja. Aún así, el Bourges, que ganó sus dos primeros compromisos de Euroliga y encadena tres derrotas consecutivas, llega a Salamanca con un gran equipo, con jugadoras como Salagnac, Tanqueray, Dos Santos, Alexander, Tchatchouang o la propia Bojovic, además de la espectacular y joven escolta gala Marine Johannes.

Las galas han jugado seis veces en Würzburg y solo salieron vencedoras en su primera visita hace diez años (58-74), en la primera andadura de Avenida en la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies