EUROLIGA

Avenida vuelve a perder lejos de Salamanca en Euroliga (77-68)

Ya van dos años sin conocer el triunfo como visitante en la máxima competición | Los problemas de Silvia y los fallos en los momentos clave fueron decisivos

07.12.2016 | 20:40
Milovanovic lanza a canasta en Sopron.

Nuevo partido lejos de Würzburg y nueva derrota, y van ya trece seguidas y el día 10 se cumplirán justamente dos años desde la última victoria a domicilio en la Euroliga. El Avenida es como ese amigo al que invitas a casa, pone los pies en el sofá y te vacía la nevera de cervezas, es decir, te da guerra, pero por lo menos no se lleva nada. Frente al Sopron el equipo salmantino estuvo bien, pero no tanto como hay que estarlo si quieres ganar en Euroliga, y cometió fallos en momentos clave del choque. Y en muchos de esos momentos no pudo estar una Silvia Domínguez que está coja y que hace un esfuerzo sobrehumano cada vez que salta a la cancha. Tampoco ayudó lo habitual, un arbitraje casero, que permitió que las húngaras fueran 21 veces a la línea de personal, por solo 9 de Avenida.

El comienzo del choque no tuvo nada que ver al de hace unas semanas en Francia y Avenida salió entonado, con una intensa defensa que provocaba varias pérdidas a las jugadoras húngaras. El intercambio de canastas era constante, a pesar de que las salmantinas fallaban varias cerca del aro.

Eso, las facilidades en el rebote defensivo y una Milovanovic desaparecida eran los grandes problemas de las de Ortega, que sin embargo a través de Marginean ponían el 13-12 en el marcador en el minuto 8. Lo peor estaba por venir: en los menos de dos minutos que quedaban para el final del primer cuarto, y con la entrada en pista de Miloglav y Salvadores por unas cansadas Silvia y Givens, el Sopron lograba un parcial de 10-0 que ponía el panorama muy cuesta arriba: 23-12.

En el inicio del segundo acto, otra vez con más titulares en pista, Givens anotaba para Avenida después de mucho tiempo y 5 puntos consecutivos de Silvia acercaban al conjunto charro a solo 6 puntos (25-19).

El técnico húngaro pidió un tiempo muerto para cambiar la dinámica y nada más reanudarse el juego Turner lograba una acción de 4 puntos, gracias a un triple y el adicional tras una falta de Laura Gil.

Crvendakic hacía lo que quería con Milovanovic, que seguía con su particular recitar de errores, y Sopron volvía a tener ventajas superiores a los 10 puntos. La serbia de Avenida logró su primera canasta en el minuto 16 y en los últimos compases del primer tiempo, a pesar de un triple de Drammeh, el equipo charro lograba disminuir su desventaja hasta los 8 puntos (41-33) gracias a haber encontrado una vía de agua en la defensa local con las acciones de Erika de Souza.

Ortega intentó reservar a Silvia no sacándola de inicio en la segunda parte, pero la balanza se equilibró con una resucitada Milovanovic, que ahora sí que estaba metida en el choque y se parecía a la de otros días.

El Perfumerías Avenida iba poco a poco recortando la desventaja en su contra, con unas excelentes defensas, y ganó el tercer cuarto con un parcial de 15-22, que le hacía entrar en los últimos diez minutos solo un punto abajo: 56-55.

El equipo salmantino tuvo la ocasión de volver a ponerse por delante, pero Laura Gil no acertó con uno de los dos tiros libres de los que dispuso nada más reanudarse el juego, y el 56-56 fue lo máximo a lo que llegó. El Sopron, lejos de asustarse, volvió a escaparse en el marcador con tres triples casi consecutivos, uno de Crvendakic y dos de una letal Turner, que terminó con 31 puntos.

A partir de ahí tocaba otra vez remar y se hacía desde la defensa, provocando pérdidas de las húngaras, pero en el lado contrario se fallaban canastas sencillas que impedían que se estrechara el marcador, y cuando no, no se pitaban las faltas que sufrían las jugadoras charras bajo canasta. A 1 minuto y 25 segundos para el final Avenida volvió a colocarse a 3 puntos (70-67) y todavía no había nada perdido. Drammeh falló un triple y el cuadro charro tenía posesión para empatar o acercarse todavía más, pero Silvia y Milovanovic no se animaron a lanzar y la que lo hizo, Givens, falló el triple. En la siguiente acción Fegyverneky, que no había hecho nada en todo el encuentro, lo sentenció con tres puntos que terminaron con las esperanzas de Avenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies