PRIMER TÍTULO NACIONAL

Todo o nada para el Avenida en la Supercopa ante el IDK Guipuzkoa

Tras el fiasco del domingo ante Bembibre, el Perfumerías está obligado -más de lo habitual- a ganar la Supercopa ante Bizkaia y recuperar la calma antes de arrancar la Liga

22.09.2016 | 12:25
Laura Gil, Silvia Domínguez y Laura Quevedo, las medallistas olímpicas del Avenida. | morgan
Laura Gil, Silvia Domínguez y Laura Quevedo, las medallistas olímpicas del Avenida. | morgan

Lo que tenía que haber sido ´casi´ un encuentro a medio camino entre la pretemporada y la competición oficial se ha convertido en una de esas finalísimas con miles de ojos escrutando que sólo se dan en Salamanca. La Supercopa de España ha llegado a Würzburg más enmarañada que nunca. Para empezar, porque el rival de las perfumeras, el IDK Guipuzkoa llega de rebote. Tendría que haber jugado el campeón de Copa, Conquero, pero está expulsado de la competición por problemas económicos. Como Avenida su subcampeón, el turno pasaba a Girona, que rechaza participar porque prefería otras fechas, porque tiene que inaugurar un pabellón? Curioso. De este modo el turno le llega a IDK Guipuzkoa, que ya fue finalista de Copa sólo porque era el anfitrión y provocó quejas de otros equipos que estaban mejor clasificados. A toda esta incertidumbre se suma la derrota del Avenida el pasado domingo en la final de la Copa CyL. Si ya había cierta presión por ganar el primer título de la temporada ante Bembibre, lo de hoy puede ser de locos. Y estamos en septiembre. Cierto es que el palo del domingo deja a las charras sin margen de fallo. Queda por ver cómo reaccionarán las jugadoras a esa excesiva exigencia ante un equipo que tiene ´cero´ presión para esta cita.

El equipo vasco mantiene la base del pasado año, pero ha hecho tres fichajes muy interesantes para cada puesto: Gaby Ocete, Paola Ferrari y Gisela Vega. Las tres le dan un considerable salto de calidad a las donostiarras. El IDK tiene un quinteto realmente bueno, pero como suele suceder a muchos equipos de la categoría, la rotación le hace bajas el rendimiento. Esa debería ser, en teoría, una de las grandes bazas a jugar por el Perfumerías Avenida: imprimir un ritmo altísimo al partido desde el primer minuto y que el fuelle les dure mucho más que a sus rivales. La otra gran baza es que, se supone, el quinteto de Perfumerías Avenida también es superior, pero es la misma suposición que se manejaba ante Bembibre y el resultado ya es por todos conocido.

Miguel Ángel Ortega dispone de toda su plantilla a excepción de Wheeler, que está en la fase de eliminatorias de la WNBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies