BALONCESTO FEMENINO

El Avenida, campeón de la Supercopa ante un combativo Gipuzkoa (93-80)

Las vascas se emplearon a fondo para que al Avenida le costara trabajo ganar la sexta Supercopa de su historia

22.09.2016 | 23:08
Krivacevic pelea por un balón. | MORGAN
Krivacevic pelea por un balón. | MORGAN

El Perfumerías Avenida conquistó la sexta Supercopa de su historia al imponerse al IDK Gipuzkoa por 93-80. El conjunto vasco fue un más que digno rival y obligó a las salmantinas a esforzarse al máximo, pero las diferencias entre una y otra plantilla son notables. Las entrenadas por Agu Muguruza se ganaron el reconocimiento de la afición que llenó Würzburg y dieron a la Supercopa la importancia que no le ha dado el Spar Girona, el primer invitado a jugarla, pero que puso todas las trabas para no tener que hacerlo.

Las de Miguel Ángel Ortega se emplearon a fondo para que el título se quedara en Salamanca. La calidad de las jugadoras hizo el resto en un encuentro en el que Avenida brilló mucho más en ataque que en defensa. Con Milovanovic y Elonu como estandartes (curiosamente la FEB eligió a la nigeriana como MVP cuando había tenido menos importancia en el choque aunque mejores números globales), quedó demostrado que la plantilla azulona de esta temporada tiene mucho talento y que ahora es tiempo de seguir trabajando para que dentro de unos meses salga a relucir todo el potencial, especialmente en las competiciones nacionales. Con la Supercopa Avenida ya tiene la primera de las tres en sus vitrinas y desde ya hay que pensar en las otras dos: la Copa de la Reina y la Liga Femenina.

Avenida salió espoleado por la obligación de llevarse el título y dolido por la derrota ante Bembibre y en un visto y no visto se puso 10-0 sin dar ninguna concesión a su rival, con una excelente defensa y dominando el rebote. La primera canasta del IDK no llegaría hasta el ecuador del primer cuarto: un triple de Aduriz al que replicó Givens con otro en la siguiente acción.
Sin embargo, todo lo bien que lo habían hecho las locales atrás se desvaneció en cuanto hicieron aparición las rotaciones. En cinco minutos las vascas hicieron 21 puntos, una cifra prohibida para un equipo que pretende hacer de la defensa su seña de identidad como Avenida. Por lo menos en ataque no dejaban de llegar las canastas y las de Ortega llegaron a ponerse 14 puntos arriba (26-12), tras lo que llegó el bajonazo.

Entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo el IDK hizo un parcial de 3-14 que apretó de forma preocupante el marcador: 29-26. Avenida había tenido que recurrir a Milovanovic sustituyendo a una Vitola que no aportaba nada y rápidamente un parcial de 7-0 volvió a dar los 10 puntos de renta a las locales.

Y es que en ataque la maquinaria no paraba, con Givens, Milovanovic, Elonu y Marginean turnándose a la hora de fabricar puntos y una Krivacevic que tuvo realizó una buena aportación. El conjunto salmantino volvió a poner tierra de por medio con el 51-37, igualando la máxima diferencia del partido, y mantuvo esos 14 puntos al descanso, 55-41, después de haber vuelto a mejorar en tareas defensivas.
Elonu aumentó la renta charra hasta los 16 puntos y el partido entró en una fase nada brillante, en la que los canastas llegaban con cuentagotas. Eso hasta que quiso Milovanovic. La serbia empezó a demostrar que seguramente no hay en toda la Liga Femenina una jugadora como ella y en los 9 minutos que jugó en el tercer cuarto metió 11 puntos (23 en total), ofreciendo un pequeño muestrario de todas las maneras que tiene para anotar.

Un triple suyo, acompañado de otro de Quevedo y un tiro libre de Elonu establecieron la máxima diferencia de todo el encuentro con el 74-54 del minuto 30.

Ortega estaba dado minutos a las menos habituales pero a los 2 minutos del último cuarto tuvo que sacar a la artillería, después de que el IDK Gipuzkoa se pusiera a 14 puntos. Milovanovic evitó mayores problemas con un nuevo triple y, por si quedaba alguna duda, Silvia Domínguez tomó el mando de las operaciones para volver a dar a su equipo los 20 de renta y tener un plácido final de partido, poco antes de levantar la Supercopa como capitana del Perfumerías Avenida, aunque las visitantes pelearon hasta el final para disminuir la desventaja, que se quedó en 93-80.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies