REPORTAJE

Silvia Domínguez, una ametralladora desde el triple

La capitana del Perfumerías Avenida competirá este fin de semana a los grandes cañoneros de la ACB

20.09.2016 | 17:26
Silvia Domínguez, una ametralladora desde el triple

Cinco carros con cinco balones y un minuto para lanzar 25 triples. Es el mecanismo del clásico concurso de triples de la ACB, al que acuden los mejores lanzadores de España, y que este año „el sábado„ tendrá a una participante de excepción: la capitana del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez.

La internacional española promedió la pasada temporada casi un 50% de acierto en tiros de tres, por lo que la organización decidió invitarla junto a torres como Carroll o Corbacho, o el mejor lanzador de triples en silla de ruedas de Europa. Tras comprobar que no le coincidía con la Supercopa de España, Silvia dijo sí: "Por un lado me hace mucha ilusión y por otro, mucho respeto. Va a ser mucha gente viéndote y nunca he hecho un concurso de estos en los que la dinámica de tiro es muy distinta a la de un partido", afirma la perfumera. Silvia explica que "tienes que lanzar 25 triples en un minuto. Eso supone que el balón todavía no ha entrado y tú ya tienes que estar cogiendo el siguiente, así que a los dos últimos carros llegas muy fatigada. Ellos tienen una mecánica de tiro muy rápida y son más efectivos, pero vamos a ir vivir la experiencia y a disfrutarla".

El perfil de un triplista no requiere de mucha o poca estatura ni de sexos. Silvia lo define como "una cuestión de mecánica". "Es un tiro de mucha repetición y son cosas que siempre se pueden mejorar. En la pasada temporada me sentí muy cómoda porque había trabajado mucho durante el verano. Este no he podido trabajar tanto, pero lo he ido mejorando con los años".

La ACB envió este pasado lunes a Würzburg dos carros con los balones Spalding que se usarán en el concurso „la Liga Femenina utiliza balones Molten„ para que Silvia pueda practicar. Durante la elaboración del reportaje encestó desde la esquina 7 de 10 triples lanzados, pero matizaba: "No te creas. Encesté porque lancé despacio para la foto. En el concurso tiene que ser el doble de rápido y casi sin mirar".

El sábado por la mañana lanzarán los ocho seleccionados y en función del acierto se les emparejará: primero contra octavo, segundo contra séptimo... Por la tarde se disputan las eliminatorias. ¿Qué rival prefiere Silvia? "No lo sé, sólo quiero disfrutralo. Creo que es importante el tema mental de si empiezas encestando o fallando", concluye la perfumera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies