TROFEO REGIONAL

Bembibre le arrebata a Perfumerías Avenida la Copa CyL (62-63)

El equipo salmantino dio muchas facilidades en defensa y el rebote y tuvo carencias cada vez que no podía correr

18.09.2016 | 17:10
Bembibre le arrebata a Perfumerías Avenida la Copa CyL (62-63)

El Perfumerías Avenida no fue capaz de alzarse con un nuevo título de la Copa Castilla y León pese a jugarla en casa. Más que una ventaja, fue un grave contratiempo por lo que se vio sobre la pista. Lo de menos es ganar o no el trofeo: si cuando las salmantinas arrasaban en esta competición no se destacaba demasiado, tampoco hay que hacer sangre ahora porque no deja de ser un título menor y lo que importa realmente empieza dentro de cuatro días.

Eso sí que es lo que Avenida debe mirarse: cuando queda muy poco tiempo para disputar el primer campeonato oficial de la temporada el equipo, en cuanto las cosas no le han ido bien, ha mostrado varias carencias. Contra Al-Qázeres y Quesos El Pastor todo fue sobre la seda, pero este domingo llegaba a Würzburg un justo vencedor de la Copa por lo que ofreció sobre la cancha y dio un aviso de lo que le espera a las de Ortega esta campaña. Todos los clubes van a venir a Salamanca a hacer el partido de sus vidas y las jugadoras charras van a tener que oponer la misma actitud. Ese no fue ni mucho menos el problema, viendo cómo se tiraban al suelo a por cada balón dividido. Pero en lo que se refiere al baloncesto sí que hubo varias carencias a corregir cuanto antes: se dieron muchas facilidades en defensa y el rebote que permitieron cómodas canastas de las bercianas, y cuando no se podía correr anotar costaba mucho. Los sistemas todavía, como es lógico, no salen solos, y a algunas jugadoras pareció empezar a afectarles el ´miedo escénico´ de jugar en Würzburg. El propio Miguel Ángel Ortega lo señaló en rueda de prensa y si a estas alturas de la pretemporada ya se produce puede ser una importante traba para lo que queda por delante.

Nada más comenzar el choque se vio que no era el Avenida de las dos pruebas anteriores y faltaba alegría y frescura en el juego. Edwards era imparable para las interiores salmantinas y Banks, Germán y Stanacev castigaban desde el exterior los desajustes locales.

Si malo había sido el primer cuarto, peor todavía fue el segundo. Los problemas en el rebote impedían que Avenida pudiera correr y anotar en estático costaba mucho. De las facilidades que dieron las salmantinas fue una muestra la última jugada antes del descanso, con cinco rebotes ofensivos consecutivos de Bembibre, y terminar la primera mitad con 32-40.

Los mejores minutos del equipo local llegaron al principio del tercer periodo, curiosamente, cuando pudo correr y anotar canastas al contraataque. Pero no tardaron en llegar los errores atrás y Bembibre, después de ver como un triple de Milovanovic dejaba su ventaja en solo un punto (47-48), volvía a despegarse hasta el 49-54 del minuto 30.

Fue entonces cuando apareció especialmente el miedo a fallar ya mencionado. Los ataques de Avenida transcurrían casi hasta el límite de la posesión sin que ninguna jugadora pudiera o quisiera mirar al aro. Y aún así, a base de la garra que no faltó en ningún momento, las de Miguel Ángel Ortega estuvieron a punto de ganar el partido. Con 55-63 en el minuto 38 el técnico catalán pidió un tiempo muerto al que siguió un triple de Milovanovic, otra canasta de la serbia y una más de Marginean, mientras que Bembibre no sumó ningún punto más. Avenida dispuso de la penúltima posesión, pero Elonu falló el triple y la Copa viajó hasta el Bierzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies