COPA CASTILLA Y LEÓN

Avenida pasa por encima de Zamora y se jugará el título ante el Bembibre

Las salmantinas vencieron con contundencia en Würzburg (45-81)

16.09.2016 | 22:55
Laura Quevedo pelea por un balón. | MORGAN
Laura Quevedo pelea por un balón. | MORGAN

Perfumerías Avenida cumplió con el esperado guión del primer partido de la Copa Castilla y León: demostrar su superioridad frente al Quesos El Pastor, a sabiendas de que ambos equipos todavía tienen que mejorar muchas cosas antes de que dé comienzo la Liga Femenina dentro de dos semanas.

Las de Miguel Ángel Ortega han adoptado ya parte de esa idea de baloncesto total que el entrenador quiere este año, en la que casi todas las jugadoras puedan llevar a cabo la función que se le encomiende sobre la pista. Con la premisa del esfuerzo máximo del primero hasta el último minuto, las jugadoras salmantinas demuestran estar muy cómodas a la hora de defender y juegan con mucha alegría cuando pueden correr, pero sigue quedando bastante por hacer en el ataque estático, aunque tiempo hay para ello.

Avenida aprieta a su rival desde que pone el balón en juego y eso va a marcar las diferencias en la competición nacional. Jugadoras como Elonu o Givens son las principales beneficiadas de ello, ya que se encuentran como pez en el agua cuando pueden correr. En este sentido, el equipo azul ha ganado respecto a la pasada temporada y puede ser un factor decisivo en muchos partidos.

No hubo que esperar mucho para que el equipo charro, ayer visitante por cuestiones de sorteo, fuera haciéndose con ventajas importantes y el primer cuarto finalizó con 12-22 tras dos tiros libres de Salvadores.

El segundo fue el único cuarto en el que las zamoranas, que han elaborado una plantilla a priori más que interesante, pudieron plantar cara al Avenida. Fue gracias, especialmente, a una Amaya Gastaminza que se fue con 16 puntos al descanso, al que se llegó con ´solo´ 28-36 para las de Ortega. Ocho puntos que les hacía concebir esperanzas de cara a la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad.

En la reanudación del choque el Perfumerías Avenida no tuvo compasión y, aumentando todavía algo más la intensidad física de los primeros 20 minutos, terminó por ahogar a su oponente para marcar las diferencias de manera mucho más cómoda. Un parcial de 0-13 en el tercer periodo y otro de 0-14 en el último fueron aumentando la distancia en el marcador, que se fue hasta los 36 de máxima con los que terminó el encuentro: 45-81.

Una diferencia muy abultada que, posiblemente, refleja la diferencia de calidad entre ambas plantillas... si se trabaja al máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies