FICHAJES

El Avenida pone de largo a dos medallistas olímpicas

Laura Gil vivió este lunes su segunda presentación con el conjunto perfumero, en compañía de la 'perla' Quevedo

05.09.2016 | 17:21
Laura Gil y Laura Quevedo, en la presentación.
Laura Gil y Laura Quevedo, en la presentación.

Dado que Erica Wheeler está saliéndose en la WNBA -en el último partido logró 20 puntos contra Los Ángeles Sparks-, Perfumerías Avenida realizó este lunes "la última presentación de jugadores durante un tiempo". Era el turno de las ´Las Lauras´. Las dos subcampeonas olímpicas que que este verano ha fichado Avenida. Laura Gil y Laura Quevedo que se visten el azul en dos contextos diferentes. "Quevedo es una coleccionista de medallas con España que en cuanto oyó la opción de Avenida supo que podía crecer aún más", describió Jorge Recio. Sobre Gil, el presidente desveló que "apostó por jugar en Salamanca fuera como fuera". "Ha hecho lo indecible por estar aquí. Tiene todos los títulos posibles y un currículum que asusta", añadió.

Laura Gil ya jugó en aquel Avenida que ganó la Euroliga. Un equipo sublime en el que no tuvo suficientes minutos, pero en Cadi La Seu ha llamado poderosamente la atención hasta lograr su regreso. "Estoy muy contenta de volver porque este es un equipo grande en España y Europa. He hecho una buena temporada en La Seu y vuelvo a un grande". Respecto a ese viaje de ida y vuelta, Miguel Ángel Ortega destacó el mérito: "Es muy difícil irse de un club como Avenida y lograr volver. Hay que demostrar mucho para que te vuelvan a llamar. Laura ha hecho ganar a equipos que no estaban hechos para ganar. Espero que aquí sea una jugadora referencia, una jugadora Avenida en toda su tratectoria".

Laura Quevedo es el futuro y el potencial. Sabe que llega "al mejor club de España" y lo hace "con ganas de aprender, pero también de ayudar todo lo que pueda". La alero estuvo en Würzburg presenciando el tercer y decisivo partido de la final ante Girona y aún recuerda el ambiente: "Vi el partido y ya sé que este es el mejor pabellón de España. Ese tipo de ambiente da muchas ganas de empezar a competir ya". Ortega añadió que "con Laura Quevedo se busca contrato largo e identificar más al club con nuestro país"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies