INICIO DE TEMPORADA

Givens, la primera en llegar de un Avenida que comienza este jueves el trabajo

El club desveló que está en negociaciones con la FEB para que "sea el rival que sea, la fecha cambie del 24 de septiembre al 21"

31.08.2016 | 17:27
Recio y Ortega junto a Chrissy Givens.
Recio y Ortega junto a Chrissy Givens.

Perfumerías Avenida ha abierto este la ronda de presentaciones de sus nuevas jugadoras. El equipo inicia mañana el trabajo y la primera en llegar ha sido la macedonia Chrissy Givens. La alero, procedente de Girona, aseguró que el primer motivo por el que decidió cambiar de club fue Miguel Ángel Ortega: "El primero motivo fue el entrenador. Por su energía y su forma de entender el baloncesto. Ha sido muy importante en mi decisión". La jugadora añadió que "cuando se piensa en equipos históricos de la Euroliga se te viene a la cabeza el Perfumerías Avenida".

Givens asegura conocer a "la mayoría de jugadoras de la nueva plantilla", por haber jugado contra ellas o por haberse interesado por sus carreras, espera que se puedan conjuntar pronto: "Tenemos muy buen equipo, porque tenemos tiradoras, gente que defiende? Todas tenemos los mismos objetivos y hay que conjuntarse".

Preguntados sobre las incógnitas de la Supercopa, Carlos Méndez desveló que está en negociaciones con la FEB para que "sea el rival que sea, la fecha cambie del 24 de septiembre al 21", y considera que en 48 horas debería quedar resuelto.

Por su parte, el presidente del club, Jorge Recio, destacó la importancia de la medalla de plata conseguida por la selección femenina en los Juegos con vistas a promocionar el baloncesto femenino en toda España. "Somos la segunda potencia del ranking mundial. No son sólo las jugadoras de Avenida con medalla, sino que casi todo el equipo ha pasado por Avenida. Por su puesto es un gran mérito de Lucas Mondelo, porque veníamos de un fracaso estrepitoso en 2011, de ni siquiera clasificarnos para el Europeo prácticamente con las mismas jugadoras, y Lucas lo cambió todo. Hay que agradecérselo. Esperemos que esto repercuta para que en el resto de España se haga con este deporte lo que hacemos en Salamanca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies